No pidas permiso a Nadie para usar el Color que quieras

Esta debiera ser tu premisa en todo lo que quieras hacer en decoración en tu hogar. Que este año el color que primó fue “este” y que el 2025 será este “otro”, puede servirte como fuente de inspiración, al igual que la opinión de diseñadores y sugerencias de Pinterest, ¿pero te representan?, es lo que debes preguntarte cuando quieras pintar tus espacios.

En este post revisaremos algunos colores que pueden calzar con tu estilo, más allá de lo que esté en tendencia, simplemente porque son bonitos y tú serás quien decidas si quieres incorporarlos.

Colores tierra: grises y marrones

Colores arena, cafés profundos, marrones capuchino y grises de distintas tonalidades, son sofisticados y conectan con los colores de la naturaleza, como la tierra, la piedra, el desierto.

Úsalos en salones y habitaciones con luz natural para que no vuelvan sombríos los espacios. 

Destácalos con los elementos decorativos naturales, como algodón, piedra y cerámica. 

Colores clásicos: rojos, verdes y azules

Estos colores en sus versiones más profundas evocan ambientes nostálgicos y vintage que darán carácter a cualquier espacio. Combinados con tonos más brillantes resultarán frescos y modernos.

Colores cálidos: neutros y pasteles 

Cuando se pinta en estos tonos la habitación se vuelve acogedora, como si te abrazara. 

Los colores beige, las gamas de los rosas, azules y verdes pasteles, estos tonos invitan a ambientes calmos y suaves, ideales para el descanso y el ocio

Colores arriesgados: toques de brillos de color

Quien entre a la habitación no podrá resistir sentirse feliz con colores brillantes y audaces, como el lila, toques de dorado o azul eléctrico. Se pueden combinar con colores más neutros como los blancos cálidos y los verdes pastel para equilibrar esta energía que puede apabullar, en ocasiones.

El color naranja dulce es un favorito por lo audaz en los espacios, refleja sensaciones como el optimismo, emoción y entusiasmo que darán un aire inesperado en la habitación.

 Estas son algunas sugerencias de colores que pueden gustarte, pero independiente de la gama de colores que elijas, hay algunas “reglas” que deberás elegir para que tu casa se vea caótica por tantos colores y tonos de pintura.

  1. Mantén la proporción 
  • El color base predominante – 60%
  • Color de acompañamiento – 30%
  • Color de acento -10%
  1. Mantener asociaciones 

Usa combinaciones que se asocien a la emoción que quieres reflejar. Por ejemplo, si quieres una sensación serena, los colores verdes, azules y tonos suaves ayudarán a proporcionar esta sensación de relajo.

  1. Efecto visual del color en el espacio

Independiente de la gama de colores que uses, recuerda algunas reglas sencillas, los colores grandes expanden y amplían la sensación de luminosidad, a diferencia de los colores oscuros, que achicarán los espacios y absorberán la luz

Un “consejo de diseñador”, aunque uses paletas de colores distintos en cada habitación, repite alguno de estos colores en todas las habitaciones, como acentos, para dar la sensación de conexión y unificará visualmente el espacio. 

Esperamos te guste el post y nuestras sugerencias te sirvan para decidirte con la paleta de colores que quieres usar para tus espacios, pero recuerda que tú puedes crear tu propia gama de colores para pintar tu hogar, porque No tienes que pedirle permiso a Nadie para pintar con los colores que quieras.

Nos vemos en el siguiente blog…

$29.420 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$5.110 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$21.300 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$9.210 Litro
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$10.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-68%
$9.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$9.150 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-28%
$11.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌