Los feriados son, sin duda, un tiempo que todos esperamos con ansias para hacer una pausa a nuestro diario vivir y estar con quienes más amamos.
El feriado de Semana Santa o de Pascuas, es tal vez uno de los feriados con mayor significancia para quienes creen en la fe cristiana y también para aquellas personas que, aunque no profesen una religión, les otorga la posibilidad de estar en familia y regalonear en torno a sus seres queridos.
En el blog de hoy los invitamos a reflexionar sobre el valor del tiempo en familia en esta fecha tan especial y compartiremos algunas ideas para disfrutar estos días con esas personas especiales.
- Practicar el acto de la reflexión.
Tal vez no exista fecha más propicia para practica la reflexión que la Semana Santa. Más allá de practicar o no una religión, esta fecha invita a reflexionar sobre la importancia de la Familia y el acto de sacrificio que hacemos por amor a otros.
Puede ser una muy buena idea, darse un tiempo para reflexionar sobre el amor que nos tenemos, practicar el perdón y agradecer el regalo infinito de tenernos unos a los otros.
- Parar el tiempo para mirarnos más.
Las responsabilidades y obligaciones diarias pueden hacer que estemos poco tiempo de calidad con nuestros seres queridos o, aún estando con ellos, no los aprovechemos como quisiéramos.
Estos días nos dan la oportunidad de detenernos más en ellos, observar sus gestos, oír sus risas, darnos cuenta cuánto han crecido y lo valiosos que son para nosotros y cómo aportan a nuestra felicidad.
- Romper la rutina con actividades en familia.
Seguramente, muchas personas durante el feriado celebrarán los rituales propios de la Semana Santa, como ir a misa, hacer oración y celebrar el Domingo de Ramos, pero también hay tantas otras actividades que se pueden hacer en familia que estrecharán más los lazos, como salir a pasear, reunirse en torno a una comida y conversar, un acto simple, enriquecedor y a veces tan olvidado.
- Hacer el ritual del Conejo de Pascuas
Buscar huevos de Pascuas, es quizás la actividad más esperada por los niños y los no tan niños en Semana Santa.
La tradición de buscar los huevos de Pascuas es muy antigua y simboliza la fertilidad, la esperanza y el renacimiento y para qué negarlo, es una actividad muy entretenida.
Para quienes aman las manualidades, es la excusa perfecta para incentivar a los más pequeños a hacer adornos que celebren esta fecha, como unas lindas orejitas de conejo hechos con fieltro y para aquellos que les gusta organizar actividades, una gymkhana por equipos para encontrar los “huevitos de pascua” por la casa o el jardín, puede ser muy entretenido.
Más allá de estas ideas para celebrar esta fecha, quienes formamos la familia Weitzler les desea un hermoso Feriado de Semana Santa junto a sus seres queridos y esperamos vernos en un nuevo blog prontamente.