Saber elegir el florero correcto

No debe existir ninguna casa en el mundo que no tenga un florero o, al menos, una vasija que haga la labor de florero en algún momento de su existencia.

En esta entrada revisaremos algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta cuando elijas un florero, porque siempre habrá uno que es perfecto para aquel rincón que quieres adornar.

Estilo del florero

Hay floreros de muchos estilos: clásicos, modernos, antiguos, vanguardistas y la elección del estilo dependerá exclusivamente del estilo que a ti te guste y que, seguramente, domina la decoración de tu casa.

Un florero clásico viene bien en casi todos los estilos decorativos, su materialidad, generalmente transparente dan un toque de elegancia a cualquier espacio. Un florero moderno se ve muy bien en un estilo decorativo minimalista o moderno, pero también es una buena apuesta en un ambiente clásico, provocando una ruptura y volviéndose un punto focal dentro del estilo clásico.

Material del florero

Los floreros son de distintos materiales como vidrio, cerámica, metal, porcelana, cristal. Cada uno de ellos aporta a los arreglos que coloques, un estilo de decoración distinto.

Un florero de estilo clásico generalmente es de cristal o vidrio grueso, los floreros más modernos y vanguardistas aportan materialidades más diversas como cerámica, metal, acrílicos; sus formas y colores son muy variados y modernos.

Tamaño del florero

Cuando se piensa en donde colocar el florero su tamaño importa, pues no es lo mismo ubicarlo en un arrimo o en una mesa. Si el florero va encima de un arrimo, puede ser más alto, si se ubica en un centro de mesa, es mejor un florero bajo para mantener la vista despejada, el mismo principio sirve para la mesa de comedor, se puede colocar un gran florero, pero hay que cuidar que la vista entre los comensales no sea interrumpida.

A cada flor un florero

Generalmente, se recomienda que si lo que quieres destacar son las flores, los floreros transparentes y de líneas sencillas son una buena opción, porque no compiten con el arreglo floral, los floreros con formas más esculturales y de boca angosta son ideales para lucir unas pocas flores y así, realzar la forma del florero.

Si prefieres no colocar flores, no lo hagas, a veces el florero por sí solo, es un elemento decorativo y suficiente para alegrar cualquier rincón del hogar.

Esperamos que este post te sea de utilidad, no olvides seguir nuestro blog y visítanos en Weitzler Osorno, en nuestra sección de Decoración del segundo piso encontrarás una gran variedad de floreros, de todos los estilos y materiales para que decores cada espacio de tu hogar.

$23.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$16.500 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$21.000 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$17.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$29.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$28.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$65.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$69.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌