Si estás pensando en decorar el salón del living, el sofá es, sin duda, el elemento más grande del espacio y el punto de reunión y descanso, así que decidir cuál poner en este espacio es un tema que merece un tiempo de reflexión antes de comprar.
Seleccionar diferentes tipos de sofá o un living a juego, impactará en la decoración y funcionalidad del salón. Combinaciones hay muchas, en este post revisaremos algunas para que elijas la que más te guste.
Pero antes de continuar, no olvides que:
- El tamaño del espacio del salón condicionará los muebles que puedas elegir.
- La cantidad de personas que usarán el espacio, te dará una idea de cuántos muebles necesitas.
- Tu gusto decorativo siempre debe primar para que el espacio te represente.
- No sacrifiques la funcionalidad, el salón no solo debe ser bonito, debe ser cómodo y funcional.
Ahora vamos por nuestras propuestas:
- 2 sofás iguales
Se pueden colocar dos sofás idénticos enfrentados entre sí, o formado una L. Si se quiere algo de contraste, los colores pueden ser distintos, pero manteniendo siempre una misma gama de color, como uno blanco y otro color arena, por ejemplo, esto dará armonía al espacio.
- Juego de living.
Vienen en juego, un sofá y 2 sitiales o sillones/butacas individuales. Generalmente, se disponen los sitiales o sillones individuales enfrentados al sofá.
Es una gran alternativa para espacios pequeños, dan versatilidad y mejoran el flujo del espacio.
Los colores pueden ser los mismos en todos los muebles o el sofá puede ser de un color distinto, las butacas o sitiales vienen en colores complementarios.
- Sofás del mismo estilo, pero de distinta forma.
Aquí se trata de elegir dos sofás de estilos muy similares, pero distintos en cuanto a su diseño. Por ejemplo, un sofá recto complementado con un sofá curvo.
Te recomendamos que los tonos de los sofás sean parecidos y de tonos neutros para lograr un efecto calmante.
- Sofás de distinto estilo, pero que se conecten entre sí.
Por ejemplo, un mueble clásico que conviva con uno más moderno da equilibrio al ambiente y quitan pesadez al sofá clásico.
Otra combinación que queda muy bien es mezclar un sofá de cuero o eco cuero con un sofá tapizado con lino o algodón, logrando un ambiente rústico y elegante.
- Solo sillones individuales.
Parece una locura, porque el sofá es siempre el rey del espacio, pero si tu salón es muy pequeño y no da para un sofá, colocar algunas butacas o sillones individuales alrededor de la mesa de centro quedará precioso y funcional. ¡Por qué, no!
Si no te gusta tu living actual o quieres probar algo nuevo, ¡sal de tu zona de confort! Y prueba con alguna de estas combinaciones o crea la tuya y compártela con nosotros.
Visita nuestra sección categoría muebles/living-y-sofás/ donde encontrarás sofás y juegos de living perfectos para darle un nuevo estilo a tu salón.
Nos vemos en el siguiente blog.