Hay quienes dicen que tener una huerta ayuda a la felicidad y no tenemos por qué no creerles, así que, si hoy te despertaste con ganas de tener una, te damos algunas sugerencias para que elijas tu primer set de herramientas y te vuelvas un verdadero vegetable garden lover.
- Los imprescindibles guantes de jardinería.
¿Por qué lo sugerimos en primer lugar?, porque es un esencial para prevenir accidentes. Elige uno que se adapte al tamaño de tus manos y que tengan refuerzos para protegerte de cortes, heridas y rasguños…
- Tijeras de podar.
Las tijeras de podar tendrán el crecimiento excesivo de tus plantas a raya. Deben caber fácilmente en la palma de tus manos y siempre deben estar bien afiladas. Con ellas podrás cosechar muchas de las hortalizas que plantes.
- Pala
Hay tres tipos de pala que pueden ayudarte para preparar la tierra, entre otras labores.
La Pala de punta redonda que se usa para excavar y gracias a su forma te permite fácilmente horadar la tierra.
La Pala cuadrada sirve para trasvasar la tierra y los materiales como el compost, la tierra o arena.
La Pala de punta que se usa más para trasplantar o perfilar la tierra.
- Azadón
El azadón sirve para romper la tierra y romper los terrones o material duro que se encuentre en la tierra, además sirve para hacer surcos y eliminar malezas
- Rastrillo
El rastrillo se usa principalmente para recoger, mover y acumular restos vegetales, como hojas, pasto, etc. También se usa para aflojar el suelo, deshierbar y nivelar ligeramente y quitar la hierba muerta.
Los rastrillos suelen ser livianos permitiendo hacer las tareas rápidamente sin incomodidad ni cansancio.
- Semilleros.
Los semilleros son recipientes de tamaño pequeños acondicionados para colocar las semillas para germinarlas.
- Pulverizador
Ideales para regar los semilleros y aplicar tratamientos fungicidas a las plantas.
- Plantador.
Es una herramienta de aspecto estrecho que se usa para hacer hoyos en la tierra para trasplantar las hortalizas para la siguiente etapa de crecimiento.
- Manguera para regar.
Una imprescindible para regar las hortalizas, prefiérela con un buen metraje para que alcance sin problemas, distintos sectores de tu huerta.
- Carretilla
Muy útil para huertas medianas y grandes para trasladar de un lado a otro, materiales, los productos de la cosecha y herramientas sin mayor esfuerzo.
Si decides empezar con una huerta pequeña, te recomendamos que empieces con un set de herramientas manuales ideales para pequeñas superficies, pero si tu ambición y espacio te lo permiten, puedes hacer una huerta de mediano o mayor espacio, para esto, opta por herramientas más grandes para hacer más rápido tu trabajo.
Hacer un huerto, no solo te hará feliz como algunos plantean, por el gusto de trabajar la tierra, podrás tener tus propias hortalizas, harás ejercicio, porque jardinear implica un buen gasto energético y te traerá tranquilidad y seguro te hará FELIZ.
Revisa nuestro sitio web donde encontrarás todas las herramientas, en la sección Jardinería para que te vuelvas un vegetable garden lover.
Nos vemos en nuestro próximo post.