Mantener tu cocina como nueva

La cocina es, seguramente, el espacio que más utilizamos en la casa. Es el lugar donde no sólo cocinamos, sino que pasamos mucho tiempo junto a nuestros seres queridos y tenerla bonita y bien cuidada es una obligación para todos los amantes del hogar.

En nuestro post de hoy te daremos algunos tips para que tu cocina se mantenga como nueva, a pesar del tiempo que tenga, así que apúntate con estos consejos.

Electrodomésticos esenciales

Mantener los electrodomésticos en buen estado es imprescindible para todo buen cocinero, repara rápidamente los pequeños desperfectos para evitar que terminen inutilizados.

  • Un refrigerador No Frost es un imprescindible, por su capacidad de auto descongelamiento.
  • Si notas ruidos “extraños” que emita el refrigerador, llama al servicio técnico para que lo revise.
  • Limpia constantemente el refrigerador para evitar malos olores.
  • Si eres amante del café y tienes una cafetera eléctrica, utilízala según las especificaciones del fabricante, cambia los filtros, si tu cafetera los tiene y mantenlo libre de sarro y cal.
  • Revisa el estado de los cables y enchufes de la licuadora, batidora u otro electrodoméstico, para evitar que se quemen y produzcan accidentes.

Iluminación

Una buena iluminación es fundamental en la cocina, tanto para preparar los alimentos, como para las múltiples tareas que hacemos en este espacio.

  • Limpia las ampolletas periódicamente para mantener una buena iluminación. Desconecta la energía, para evitar accidentes y con un paño elimina el polvo y la grasa acumulada en las ampolletas, verás como la luminosidad mejora.
  • Cambia las ampolletas antiguas por una Led y de ahorro energía, duran más, aumentan la luminosidad, ahorras en tu cuenta de luz y ayudas al medioambiente
  • Prefiere la luz fría para la zona de preparación de los alimentos, y una cálida para la mesa donde compartirán los alimentos.



Pisos

Mantener el piso de la cocina limpio es, muchas veces, una tarea titánica debido a su uso constante, a los alimentos o líquidos que se derraman…, para mantenerlo perfecto y no tener que estar fregándolo todo el día, te recomendamos:

  • Si tienes una cerámica muy porosa, seguramente, la grasa se pega mucho, es mejor cambiarla por una menos porosa, no es recomendable una lisa, porque te refalarás y una caída es muy peligrosa. Puedes limpiarla con productos especiales que eliminan la grasa eficazmente.
  • En aquellos lugares donde más se ensucia, como bajo el lavaplatos o de la cocina, pon una alfombra de cocina, están hechas para eso, cuando se ensucian, las retiras, las lavas y las pones nuevamente.
  • Pinta las paredes con una pintura antihongos, antihumedad y lavable, de esta manera, puedes limpiarla cuando lo necesites. La más recomendable es al agua satinada o con brillo, así la mancha resalta y la puedes detectar más fácilmente.
  • Si lo tuyo no es la pintura y prefieres la cerámica, es recomendable que sea lisa, dura prácticamente para siempre y es fácil de limpiar.

La importancia de una campana

Sacar los gases, el humo y los olores de la cocina es imprescindible para que ésta se sienta como nueva. Así que si no tienes una campana o extractor, hazte de uno lo antes posible.

  • Pon un campana con extractor de aire al exterior para que absorba el humo y evite que la grasa se pegue en las paredes.
  • Renueva los filtros constantemente, para evitar que la grasa se acumule y pueda inflamarse.

Mantener el lavaplatos y la cocina

¡Que uso le damos a estas dos piezas!, así que mantenerlos en buen estado es vital, aquí algunas sugerencias:

  • Utiliza productos sugeridos por el fabricante para limpiar la encimera de la cocina y su horno, así durará más tiempo.
  • Si tu cocina tiene hornillas, limpia los hoyitos de los quemadores regularmente, para evitar que se obstruyan, nunca uses una aguja común porque puede romperse, existen agujas para destapar cocina.
  • Usa productos de limpieza especializados, según la materialidad de tu lavaplatos para que se conserven como nuevos.
  • Elimina cualquier filtración apenas aparezca, por muy pequeña que sea, evitarás la corrosión y la pérdida de agua. Para hacerlo, adquiere sellantes de calidad para que el trabajo quede perfecto.

Mantener tu cocina como en sus mejores días, no es tan difícil y su costo, dependerá del tipo de mantención que hagas, así que te proponemos el siguiente ejercicio:

Mira tu cocina con total objetividad para ver que puedes mejorar, inspírate en algunas de nuestras ideas y ¡Manos a la Obra!

Nos vemos en nuestro siguiente post…

Weitzler, siempre junto a ti.

$22.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$19.400 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$35.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$36.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$15.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$19.000 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$15.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$156.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌