¿Cómo elegir la Cocina perfecta?

El arte de cocinar requiere, sin duda, de una buena cocina y elegir una, puede ser un verdadero reto.

En el blog de hoy abordaremos algunos tips para que elijas la cocina de tus sueños.

Tipos de cocinas

Cocina a Gas

Son muy utilizadas en los hogares chilenos, se conocen como “cocina de pie” o “cocina tradicional”. Las más comunes tienen 4 hornillas, hasta 6 hornillas.

Las principales ventajas de las cocinas a gas por balones o por red de gas natural es:

  • Más económicas que las cocinas eléctricas. Las cocinas a gas consumen menos energía, al momento de cocinar, que las cocinas eléctricas.
  • Calientan los alimentos más rápido, debido a la exposición directa del alimento a la llama, las cocinas eléctricas requieren más tiempo para concentrar energía y generar calor.
  • Se puede cocinar en distintos tipos de materiales para ollas o sartenes, tales como acero inoxidable, teflón, aluminio, hierro, cerámica, entre otros.
  • Ideales para sectores donde la estabilidad de la energía eléctrica es un problema, ya que podrás seguir cocinando, aunque estés sin luz eléctrica.

Encimera

Este tipo de cocinas, se fijan en una superficie plana. Tienen una gran variedad de tamaños y hornillas y existen tanto eléctricas como a gas y según el tipo de fuente de energía, habrá un material determinado para la cubierta.

Tipos de cubiertas de encimera

  • Cubierta inoxidable, en este tipo de cocinas, la cubierta es de acero inoxidable.
  • Esmaltada, la base de la estufa es de acero esmaltado.
  • Inducción, son estufas eléctricas que funcionan por medio de la generación de un campo magnético que al entrar en contacto con un recipiente de metal ferromagnético hace que este se caliente. Su principal ventaja es que se calienta el recipiente, pero no la placa y se programa de forma digital.
  • Vitrocerámica, este tipo de encimera son eléctricas y está conformada por una placa de vidrio entre la fuente de calor y el recipiente a calentar.
  • De parrilla, aquí la encimera puede tener parrilla de hierro fundido que la hace más fuerte y estable, también hay de latón que es más delgado y liviano.

Algunos consejos más para elegir la mejor cocina para ti…

  • El número de quemadores de la cocina dependerá de para cuántas personas tendrás que cocinar. De 3 a 4 personas es mejor optar por 4 quemadores. Si la familia es más grande, se pueden encontrar cocinas con hasta 6 quemadores.
  • Es indispensable medir las dimensiones donde se instalará la cocina o encimera donde se ubicará, considerando ancho, alto y profundidad y el despliegue de la puerta de horno, según el modelo.
  • Siempre es mejor optar por cocinas con clasificación A, que aseguran mayor eficiencia energética, que significa un ahorro para el bolsillo y el medio ambiente.

Con esta información, ya puedes ir a la “caza” de tu nueva cocina. ¿a Gas o Eléctrica?, ¿Tradicional o en encimera? Depende de tu gusto, de lo que se acomode más a tu familia y del espacio que tengas.

Nos vemos en nuestro próximo post y recuerda visitar nuestra página web, donde encontrarás la Cocina que buscas.

$129.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$169.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$259.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$273.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$122.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$199.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$59.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$405.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌