Guía de invierno: Tips para prepararte para el Invierno

En nuestro blog anterior, “Tips para preparar la casa para este Otoño” , te sugerimos algunas ideas para arreglar el techo, mantener las canaletas y aislar las ventanas, que esperamos hayas puesto en marcha, si aún no lo haces, aún es tiempo.

En el blog de hoy, agregaremos algunas nuevas ideas a esta “Guía” para prepararte para el Invierno.

… Revisa la calefacción

En los meses de invierno, las estufas son las principales protagonistas para pasar el frío y debes tenerlas a punto para que rindan bien y no “pases susto”, con posibles inflamaciones.

Cada tipo de estufa tiene especificaciones técnicas para su limpieza y cuidado, así que respétalas al pie de la letra o, mejor aún, que las revise un experto certificado, para tu total tranquilidad.

… Protege los muebles de exterior

Aunque la mayoría de los muebles de exterior son resistentes al intemperie, de materiales como el plástico y metal, no significa que no debas cuidarlos.

Lávalos con agua y detergente, enjuágalos y sécalos bien. Si hay un daño por pintura, óxido, etc., es hora de arreglarlo. Una vez listos, cúbrelos con un forro o plástico.

… Revisa las tuberías

En el sur sabemos de frío y a más de alguien, se le han congelado las tuberías de su hogar. Esto sucede cuando el agua helada se expande, fisurando o rompiendo las tuberías. Así que, es conveniente aislar las tuberías, principalmente, las que se encuentran lejos de zonas de calor.

Si tu casa está en zonas donde se produce hielo, puedes dejar un pequeño goteo, para evitar que se congele o se rompa por el hielo.

… Limpia el aire acondicionado

 En el sur, cada vez es más común, que las casas u departamentos cuenten con aire acondicionado y al igual, que cualquier sistema de calefacción, debe limpiarse o hacerle mantención periódica.

Hacer una buena mantención del aire acondicionado, no sólo asegura una mayor vida útil, también baja la carga de polvo, ácaros, bacterias y otras impurezas, agentes perjudiciales para la salud.

La importancia de una buena ventilación

Practica el ejercicio diario de ventilar la casa para evitar las toxinas, esta rutina ayuda a disminuir enfermedades respiratorias. Se aconseja no más de 10 minutos por día, por habitación, para evitar que se fugue el calor o se enfríe demasiado la casa.

… Hora de revisar o cambiar las alfombras o cortinas

Una alfombra, sin duda, es muy útil a la hora de aislar los pisos del frío. Ponte a la tarea de limpiarlas, revisar que estén en buenas condiciones o reemplazarla si ya está muy desgastada.

Unas cortinas gruesas son, también, un gran aliado para proteger las ventanas del frío y aislar los espacios, evitando fugas de calor. Lávalas o cámbialas, por una nueva que vaya con tu decoración, pero asegúrate de que sea de un material idóneo para el invierno.

Con estas ideas, sumamos nuevas sugerencias a esta guía, para que te ayuden a pasar un mejor invierno.

No olvides visitar nuestras tiendas o entra a www.weitzler.cl, encontrarás una gran variedad de productos y materiales para hacer los arreglos que necesitas para dejar tu hogar a prueba de Invierno.

Te esperamos en el siguiente blog.

$199.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$79.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$34.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$109.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ✅
$489.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$490.500 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$519.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$519.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌