Tips para preparar la casa para este Otoño

Es tiempo de hacer las últimas reparaciones…

Estamos ad portas de que inicie el otoño, el verano está despidiéndose y atrás quedan esos días de sol y relajo, pero es innegable que el otoño tiene su encanto, las temperaturas empiezan a bajar, los árboles cambian de color y el viento y la lluvia empiezan a visitarnos con más regularidad.

En el post de hoy hablaremos de algunas reparaciones mayores que hay que hacer en el hogar para disfrutar el otoño y prepararnos para el invierno que no tardará en llegar.

Algunas de estas reparaciones podrías hacerlas tu mismo, otras seguramente necesitarás manos expertas, no sólo por lo complejo de la tarea, sino por temas de seguridad, tu integridad y salud siempre es lo más importante.

  • Acondicionar el techo

Un techo bien cuidado ahorrará energía, evitará goteras y protegerá la estructura de la casa, así que es conveniente hacerle mantenciones periódicas para que esté de diez puntos.

  1. Sujetar o cambiar alguna plancha que esté suelta o en mal estado
  2. Impermeabilizar el techo, si el tipo de material lo permite
  3. Si el techo es de los que se pinta, hacerlo periódicamente, porque ayuda a una mejor mantención.
  • Mantener las canaletas  

Las canaletas deben estar siempre limpias para evitar que se tapen y generen problemas de rebalse y de humedad en las paredes de la casa.

Es tiempo de limpiarlas, extraer el musgo, basura y cualquier otro elemento que pueda impedir que el agua corra libremente. Si tiene perforaciones o desgaste y óxido, hay que cambiarlas.

  • Pon a punto tus medios de calefacción

Sea cual sea tu medio de calefacción, es importante revisarlos o cambiarlos si es necesario.

  1. En el caso de una estufa o cocina a leña o pellet, que un profesional la revise periódicamente, tanto el caño como el interior de la estufa, para evitar que haya filtraciones., atascos o ceniza adherida a los caños que puedan causar inflamaciones.
  2. Las estufas a gas y parafina requieren la misma atención. Cambiar la mecha, destapar atascos, cambiar mangueras…, siempre es mejor que lo haga un profesional.
  • Aísla, aísla, aísla

La cantidad de energía que se pierde a través de las paredes, ventanas y puertas, es grande y la fuga de dinero puede ser exorbitante, lo que pasa es que no lo vemos, así que es hora de aislar.

En el mercado existen distintos elementos para aislar, como burletes, espumas y siliconas que ayudarán a este propósito, así que a revisar cada ventana y puerta de la casa.

Esperamos estos consejos te ayuden, sigue nuestro blog y visítanos en nuestras tiendas de Osorno y Puerto Montt donde encontrarás todo lo que necesitas para acondicionar tu casa para darle la bienvenida al Otoño que llega a pasos agigantados.

$6.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$13.400 Rollo
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$20.180 Rollo
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$53.980 Rollo
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$7.400 Rollo
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$13.480 Rollo
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$25.530 Rollo
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$51.060 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌