Elegir muebles para una cocina pequeña

En el blog de hoy abordaremos uno de los problemas más comunes de las casas y departamentos de hoy: ¡La cocina es cada vez más pequeña!

Afrontar el desafío de vestir con muebles una cocina de pequeñas dimensiones puede ser complicado, pero no imposible, así que antes de darte ideas sobre qué muebles elegir, no olvides estas 3 reglas de oro:

  • Siempre optimiza espacio

Al contar con pocos m2, se recomienda ser pragmático en la decisión de qué muebles adquirir. Aquí los muebles superiores e inferiores son una obligación. Los muebles superiores permitirán ver de un vistazo lo que se tiene y alcanzarlo con facilidad. Los muebles inferiores son ideales para guardar las ollas y elementos que no se usan a diario.

  • Piensa en la funcionalidad

Si se va a cocinar para muchos o unos pocos, es un tema que hay que considerar al momento de elegir los muebles de cocina y en el caso de las cocinas pequeñas aún más.

Por ejemplo, si se cocina para muchas personas, un refrigerador más grande y privilegiar más almacenaje será vital y seguramente se tendrá que restar un poco más de encimera.

  • No renuncies a tu estilo

Que la cocina sea pequeña no significa que hay que renunciar al gusto personal. Clásico, moderno, minimalista, todo es posible si se adaptan a la funcionalidad y al espacio que se tenga.

Ahora que las reglas de oro están claras, vamos a lo más importante, ¡Los muebles más recomendados para cocinas pequeñas!

  • Muebles multifuncionales

Este tipo de muebles prestan más de una función en la cocina, este tipo de muebles permite almacenar, instalar un electrodoméstico y servir de encimera para colocar utensilios de cocina u objetos decorativos.

Por ejemplo, el mueble Microondas permite colocar el microondas y a la vez cuenta con cajones para almacenamiento.

  • Muebles auxiliares

Este tipo de muebles, generalmente se pueden mover de un lugar a otro, gracias a sus ruedas, aunque también pueden fijarse o colgarse a la pared. Ayudan a incrementar el orden de la cocina y permiten mantener todo a mano.

  • Muebles Cocina Despensa

Los hay de distintas dimensiones y puertas, se pueden encontrar desde 1, 2 y más puertas. Según la altura, tendrá más o menos baldas y son perfectos para optimizar el almacenamiento.

  • Muebles cocina mural

Este tipo de muebles son ideales para optimizar el espacio vertical de la cocina, aumentando considerablemente los metros cuadrados de almacenamiento que es lo que se busca en una cocina pequeña.

Con estas sugerencias, el desafío de vestir con muebles tu cocina pequeña se puede lograr, no olvides visitarnos en nuestras tiendas de Weitzler, donde encontrarás una amplia gama de muebles para mejorar la funcionalidad de tu cocina.

Nos vemos en nuestro próximo blog.

$112.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$89.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$88.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$83.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$82.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$128.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$53.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$72.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌