No hay algo que evoque más el verano que el agua y el sol. Contamos los días para poder darnos un chapuzón o meter los pies al agua para refrescarnos.
Tener una piscina en casa es ideal para refrescarse sin necesidad de salir de casa, pues solo debemos contar con un patio (pequeño, incluso sirve) y una piscina para pasar horas felices junto al agua.
Pero, ¿te ves con una retroexcavadora en el jardín, trabajadores por todos lados y dinero saliendo de tu bolsillo a montones para tener una piscina en casa? No lo creo, más si en el sur, el verano es tan corto.
Y es aquí donde la piscina estructural armable es la mejor opción, solo debes tener en cuenta algunos aspectos como:
El espacio con que cuentas
Mide el espacio en que instalarás la nueva piscina, nada peor que llegar con una gran piscina y que no quepa en el lugar. Elige un espacio plano para que la piscina se asiente bien y quede firme.
Considera también espacio libre suficiente alrededor de la piscina para estar cómodo y tener accesorios para el baño de manera cómoda.
Quienes usarán la piscina
El número y edades de las personas que usarán la piscina es una variable clave a la hora de elegir. Si tienes niños pequeños, una piscina con gran profundidad puede ser peligrosa.
La forma de la piscina
Este tipo de piscinas se encuentran, generalmente, en formatos rectangulares y redondas y la que elijas debe ir con tu espacio y con las actividades que quieras realizar en ellas.
Las piscinas redondas tienen mayor estabilidad estructural, facilitan la limpieza por la ausencia de esquinas e invitan a un ambiente social más amigable, son ideales para espacios más pequeños y son más fáciles de instalar.
Las piscinas rectangulares son ideales para para nadar en línea recta y son más simples para instalar accesorios como cobertores.
Materiales de la piscina
Elige aquellas con estructura de acero al carbono, pintadas con en epoxi para mayor durabilidad, con sus patas con un acabado de goma en el pie y puntales en los distintos lados para dar mayor firmeza y evitar que la piscina se deslice por el suelo.
El material de la piscina debe ser grueso, al menos tres capas (dos láminas de PVC, con una trama de poliéster entre ellas) para garantizar la resistencia de la piscina. Constata que cuente con válvula para colocación de filtro y drenaje de agua.
Los accesorios de la piscina
En el presupuesto considera también los accesorios para mantener la piscina en óptimas condiciones, tales como protector del suelo, cubierta o cobertor de piscina, productos de limpieza, recogehojas, entre otros.
Conoce nuestras opciones de la línea MOR
Piscina MOR de 2000 litros
Con una estructura firme, es perfecto para pasar un rato con los niños y como es sencillo de montar, en unos instantes la diversión está asegurada.
Piscina MOR de 3000 litros
La Piscina Estándar 3.000 litros Mor es fuerte y resistente, proporcionando diversión para toda la familia Fácil de montar, tiene una válvula de drenaje que conserva el material por más tiempo.
Piscina MOR de 4500 litros
Cuenta con partes plásticas de alta resistencia que reducen posibles rayones y marcas en el piso, cintas de PVC fijadas al cuerpo, brindando mayor estabilidad estructural a la piscina. También tiene una válvula de drenaje y entrada de filtro, lo que facilita la limpieza.
Piscina Premium MOR de 3700 litros
Con una estructura resistente a fuertes impactos. Posee válvula para colocación de filtro y drenaje de agua.
Piscina MOR de 1000 litros
Esta piscina fue desarrollada pensando en el bienestar y la diversión de los niños. De estructura metálica, la Piscina de 1.000 litros dispone de piezas de plástico en polipropileno con un sistema de encaje que facilitan su montaje. Su lona de PVC con estampados al agua invita a los niños a jugar durante horas.
¡Seguridad, seguridad y más seguridad!
Lo relevamos como el punto más importante a la hora de tener una piscina en casa, no importa el tamaño que tenga ni la profundidad de esta, toda piscina es un potencial de peligro para niños, mascotas y quienes requieran asistencia o no sepa nadar, así que NUNCA deben estar solos cerca del agua, SIEMPRE deben estar acompañados de un adulto responsable.
Vive a full el verano, regala y regálate horas de diversión responsable con quienes amas, disfrutando de tu piscina en casa y cuando el verano acabe, la desinstalas, la guardas correctamente para asegurar su vida útil y la puedas seguir disfrutando en los siguientes veranos.
Nos vemos en el siguiente post.
