¿A quién no le gusta ahorrar tiempo cuando hace las tareas del hogar? Si es posible, gracias a nuestros fieles ayudantes, los electrodomésticos, sin ellos, la vida puede volverse cuesta arriba.
Revisemos algunos de los electrodomésticos más buscados para facilitar las labores del hogar y hacerlas menos agotadoras.
Lavadora
La reina del hogar para muchas personas, pues solucionan el problema del lavado, una actividad realmente agotadora.
Se encuentran en versión automática y semiautomática, siendo la primera más recomendable, por su eficiencia.
Lavadora de carga frontal: con mayor eficiencia en el ahorro de agua y energía, ahorra espacio porque algunos modelos se pueden apilar con la secadora.
Existen modelos que incorporan ciclo de secado, haciendo más eficiente el uso del espacio.
Lavadora de carga vertical: son más económicas, permiten añadir ropa en pleno ciclo, más cómodas, pues no hay que agacharse para introducir la ropa, son más fáciles de reparar.
Secadora
Su ventaja principal está a la vista, tener ropa seca en poco tiempo e independientemente, de cómo esté el clima afuera.
La casa se mantiene ordenada y libre de ropa húmeda colgada por todas partes, problema frecuente, si vives en un clima lluvioso o en espacios pequeños. Además, evita una de las causas más frecuentes de incendios, por secar ropa cerca de fuentes de calor.
La ropa recién seca es más fácil de planchar, y los modelos traen incorporado una función antiarrugas, además, que hace que quitar arrugas de las prendas, sea un agrado.
Horno eléctrico y microondas
Estos dos electrodomésticos son un imperdible en cualquier hogar. Si uno o los dos, depende del gusto y para que se usará.
El horno eléctrico permite una cocción pareja, gracias a su capacidad de distribuir el calor de manera uniforme. Consumen menos energía que un horno tradicional, al contar con tecnología de menor consumo. Ayuda al medio ambiente, al usar una fuente de energía limpia, como la electricidad.
El microondas calienta o cocina los alimentos rápidamente, utilizando menos energía que una cocina u horno tradicional. Se apaga automáticamente al terminar de calentar o cocinar, no requiere calentarse previamente y es muy eficiente para descongelar alimentos.
Plancha a vapor
Una de sus principales ventajas que tiene este tipo de plancha, es eliminar arrugas de manera eficiente y en un menor tiempo, gracias al efecto del vapor en las fibras de la tela, las que relaja y suaviza rápidamente.
Es más suave con las telas que la plancha tradicional que puede dañar o quemar las prendas más fácilmente. Las planchas a vapor son ideales para telas como el lino y la seda.
Son fáciles de usar y son livianas, lo que las hace perfectas para transportar o para quienes tengan problemas en levantar peso.
Freidora de aire
¿Imprescindible? Puede que no lo sea para algunos, pero para otros, la freidora eléctrica llegó para quedarse.
Su principal ventaja es cocinar los alimentos con nada o un poco de aceite, por lo tanto, los alimentos cocinados en ella tienen menos grasas y calorías, evitando, además, la formación de compuestos nocivos.
Los alimentos se cocinan en menos tiempo que usando una fuente tradicional de calor, consumiendo menos energía que un horno convencional.
Son fáciles de limpiar al tener poco o nada de grasa y sirven para una amplia gama de preparaciones, incluyendo asar, hornear, recalentar e incluso hacer postres.
Con estas ventajas, seguro te anotas con uno o con todos ellos para llevarlos al hogar y si ya los tienes, es la excusa perfecta para que los cambies por las versiones más avanzadas, con mejor tecnología y ahorro energético.
Vuelve grata la labores de tu hogar con la eficiencia que te brindan los electrodomésticos y ¡ahorra tiempo! gracias a ellos.
Encuéntralos en www.weitzler y aprovecha los descuentos que tenemos para ti.
Nos vemos en el siguiente blog.
