¡Los imprescindibles a la hora de amueblar el comedor!

El comedor es uno de los espacios más importantes de la casa. Es el Lugar de encuentro cuando la familia se reúne a diario y el preferido para celebrar fechas especiales.

Independientemente tengas un espacio amplio o pequeño, el comedor tiene sus muebles imprescindibles. Revisa este post y toma nota de los muebles que debes incorporar a este espacio para hacerlo más acogedor y funcional.

  1. Mesa de comedor

Sin duda, el más importante, en torno a ella se reunirá la familia todos los días. Antes de elegirla considera estos tips para no equivocarte:

Las medidas del espacio: saber la superficie del comedor permite elegir una mesa que se ajuste bien al espacio. Si tu espacio es pequeño, tendrás que dejar ir esa mesa de grandes dimensiones por más que la quieras.

La forma del espacio: súper importante a la hora de elegir la mesa. Si el espacio es rectangular, seguramente un mesa rectangular será la ideal. Si el espacio es cuadrado o las mejores opciones serán la mesas cuadradas o redondas.

Cantidad de comensales: cuida que la dimensión de la mesa no solo coincida con la forma del espacio, sino que también con la cantidad de personas que la utilizarán habitualmente. Si el espacio es pequeño, una mesa extensible o plegable es una buena alternativa para esas días que llegan más personas a tu casa y cuando no lo necesite, el espacio del comedor se verá más amplio. Al tener la mesa plegada.

Dimensiones ideales: para sentirse cómodo, el espacio ideal es de 60 – 65 cm por persona.  La distancia mínima entre la mesa y la pared y un mueble es de 90 cm, esto permite un movimiento expedito de las personas, si quieren moverse de lugar. En cuanto a la altura de la mesa, se recomienda que sea entre 70 y 76 centímetros, considerando el grosor del tablero. 

  1. Sillas de la mesa del comedor

No pueden vivir unas sin la otra. Su forma, estilo y dimensiones están directamente relacionadas con la mesa de comedor. Esto no quiere decir que deban ser a juego con la mesa de comedor. Hoy, los decoradores recomiendan ser más rupturistas y mezclar sillas diferentes a la mesa, incluso, usar distintas sillas entre sí y es una idea genial, pero si te gusta que la mesa vaya a juego con las sillas, quedará igual de hermoso. 

Si optas por sillas distintas a la mesa de comedor, no olvides considerar la altura de la mesa del comedor para que el asiento no quede muy alto o bajo. 

  1. Almacenamiento

Si tu espacio lo permite, agregar una vitrina, un licorero o gabinete que vaya con el ambiente de la sala comedor es una muy buena idea. Cualquiera de estos muebles organizadores te ayudará a guardar las cristalería, cubiertos, mantelería y bebestibles, ayudando al orden del espacio.

Los puedes encontrar con luces incorporadas y puertas de vidrio para que expongas tu vajilla preferida. También hay en formato de esquineros, para aprovechar todos los espacios. 

¿Cuál elegir? Dependerá de tu gusto, del estilo decorativo predominante y del espacio que tengas. 

  1. Detalles decorativos

Los detalles de decoración que incorpores a la sala del comedor deben reflejar tu estilo personal. Si te gustan las obras de arte en la pared, incorpóralas, lo mismo con plantas, fotografías familiares, darán personalidad al espacio. 

 Y no olvides el centro de mesa, flores, una escultura, jarrones de dimensiones generosas, harán que tu comedor destaque y sea único y propio de tu personalidad.

Amueblar y decorar el comedor es una oportunidad para expresar tu personalidad y para ello no necesitas grandes espacios y un gran presupuesto, solo estar conectado con tu espacio para que el resultado final hable de ti.

Nos vemos en el siguiente blog.