Consejos para comprar y cuidar tu lavadora.

La lavadora es uno de los electrodomésticos esenciales en cualquier hogar. Permite lavar la ropa de manera eficiente, con menos esfuerzo y ahorrar tiempo, tan escaso en los tiempos modernos. 

Los modelos más comunes de lavadoras son:

Lavadoras de carga frontal: ahorran en el consumo de agua y energía. Su diseño permite una mayor capacidad de carga. Cuenta con varios programas de lavado especializados. Requieren más espacio que una lavadora de carga superior.

Lavadoras de carga superior: al abrirse la puerta por el lado superior, evita que la persona se agache para cargar o sacar la ropa. Se puede ingresar ropa cuando la lavadora está en funcionamiento. Consumen más agua y energía en comparación a otros modelos. 

Lava secadora: combinan las funciones de lavado y secado, ideales para espacios pequeños, donde no es posible poner una secadora. Su ciclo de lavado y secado es más largo, pero el ahorro de espacio y la comodidad de sacar las prendas secas, es un beneficio. 

Lavadoras con máxima eficiencia: ideales para minimizar el impacto medioambiental, ya que están diseñadas para gastar menos agua y energía, sin sacrificar la calidad del lavado. 

Antes de comprar una lavadora, fíjate en las siguientes características y sugerencias: 

Capacidad de carga

La capacidad de carga determina cuanta ropa puedes lavar en un ciclo de lavado. Si la familia es grande, conviene comprar una lavadora con mayor capacidad de carga, si la familia es pequeña, una lavadora de poca capacidad de carga será suficiente. 

Eficiencia energética

Optar con modelos de eficiencia A +++ asegura un menor consumo reducido y un menor impacto ambiental, ayudando a ahorrar dinero y proteger el medioambiente.

Velocidad de centrifugado

La velocidad de centrifugado determina el tiempo en que tarda en centrifugar y secar la ropa, una vez lavada. Una velocidad alta de centrifugado reduce el tiempo de secado, pero puede dañar las prendas delicadas, selecciona la velocidad adecuada, según el tipo de ropa a lavar, para evitar este problema 

Programas de lavado.

Los programas de lavado permiten tratar los distintos tipos de tejidos y el nivel de suciedad de las prendas. Las lavadoras modernas dan opciones como lavado rápido, lavado delicado, lavado intensivo. Elegir el programa adecuado ayuda al cuidado de la ropa. 

¿Cómo cuidar tu lavadora?

Ya compraste la lavadora que querías, para cuidarla y que te dure mucho tiempo, sigue estos consejos:

No cargues la lavadora con exceso de ropa. 

Cargar la lavadora en exceso obliga a forzar la potencia del motor para realizar el lavado y los productos de limpieza pueden quedar adheridos a las paredes del tambor, provocando daños a la estructura con el tiempo.

Coloca el detergente en el dispensador.

El detergente y suavizante puesto en el dispensador, ayuda a que estos se distribuyan mejor en las prendas, evitando manchas y detergente pegado en el tambor. 

  1. No uses más detergente de lo necesario y siempre uso productos de calidad

Usa solo la cantidad adecuada de detergente por cantidad de kilos de ropa, elige productos que se diluyan fácilmente en el agua para evitar que se pegue en la ropa o el tambor. 

  1. Revisar los bolsillos de la ropa

Retira de los bolsillos de las prendas cualquier elemento, por muy pequeño e inofensivo que parezca para evitar dañar la lavadora cuando esté funcionando. 

  1. Recoger la ropa del tambor tras realizar el lavado

El tambor puede absorber humedad, facilitando la proliferación de moho u óxido, para evitarlo retira las prendas húmedas una vez finalizado el ciclo de lavado. 

  1. Ventila el tambor una vez terminado el ciclo de lavado

Dejar la puerta abierta una vez terminado el lavado y retirada la ropa permite que el tambor se ventile, se seque el tambor y evita la generación de malos olores. 

  1. Realizar mantenimiento preventivo 

Realiza una limpieza profunda, a lo menos, una vez al mes, limpiando el tambor, las gomas de la puerta (si es de carga frontal), el compartimiento del detergente y el filtro.

Limpia el exterior de la lavadora, para evitar que aparezcan manchas de agua y se llene de polvo.

Cierra la llave del agua y desconecta la lavadora cuando salgas de vacaciones, para evitar cortocircuitos o derrames que pongan en riesgo la lavadora y al hogar. 

Estos simples consejos te ayudarán a seleccionar la mejor lavadora para tu hogar y con los tips de cuidados, harás que luzca como nueva y que lave como el primer día por más tiempo. 

Visita nuestra selección de lavadoras, sección Electro hogar, www.weitzler.cl y llévate a casa la que lavadora de tus sueños.

Nos vemos en el siguiente blog.

$269.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$379.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$159.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$139.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$304.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$325.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$164.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$389.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌