Ya sabemos que el verano es la mejor época para hacer reformas que mejorarán tu hogar. Se conjugan muchos factores a favor a la hora de hacer reformas en el hogar: buen tiempo, poca o nula lluvia, baja humedad, por mencionar algunas.
Aprovecha el período estival para ejecutar todo o algunos de las siguientes propuestas en el exterior o interior de tu hogar.
- Pintar la casa por dentro y fuera.
La falta o escasa de lluvia en estos meses facilitará el trabajo de secado de la pintura en las distintas estancias del hogar.
Dale un nuevo aire a la fachada de tu hogar, cambiando el color de la pintura, se verá como nueva. Renueva también, los espacios interiores, ya que la pintura tarda menos en secar y podrás dejar ventanas y puertas abiertas, evitando que se concentre el calor.
- Cambiar las ventanas.
Es un proyecto mayor que requiere de buen tiempo para ser ejecutado, así que, si tus ventanas tienen problemas serios de aislamiento o están con signos de daño mayor, cámbialas por una de doble panel para mejorar el aislamiento y el consumo energético.
- Solucionar problemas de humedad.
Si en invierno notaste problemas de humedad en el cielo raso o en las paredes, es el momento ideal para hacer una revisión más exhaustiva y reparar aquellas zonas que tengan problemas de humedad.
Si tienes problemas de condensación en baños o cocinas o zonas cercanas a las fuentes de calefacción, puedes cambiar o instalar sistemas de extracción de aire o sistemas de ventilación.
- Mejorar el suelo del hogar.
Si estás pensando en instalar un piso nuevo, cambiar alfombras o cerámicas del piso, no hay mejor momento que el verano, por la baja humedad del ambiente y el aceleramiento en el proceso de secado de los pegamentos.
- Renovar el baño y la cocina.
Es uno de los proyectos más importantes y costosos de un hogar, así que para qué agregarle más dificultad, haciéndolo en un época lluviosa. En verano podrás contar con días cálidos y sin lluvia que hará más fácil el trabajo de instalación y secado de baldosas, por ejemplo.
- Hacer una terraza.
Aprovechando el buen tiempo, construir una terraza es ideal en este período y la podrás disfrutar inmediatamente.
Si tu espacio no permite tener una terraza, puedes construir una pequeña tarima donde quepan un par de sillas y una pequeña mesa, construye macetas y ponle algunas plantas y flores y quedará igual de hermoso.
Estas reformas son ideales para hacer en verano, solo tienes que elegir aquellas que más te inspiras para llevar a cabo en tu hogar, pero no te demores tanto porque el verano pasa rápido.
Nos vemos en el siguiente blog.