Pinterest es una fuente inagotable de ideas para decorar la casa en Navidad, pero entre más miras esas bellas casas decoradas, parece que la calculadora comienza a sumar sola con tantas luces, guirnaldas, adornos, cojines… desparramados por todas las habitaciones y es ahí donde debes cerrar la página de Pinterest y echar a correr la imaginación.
Decorar en Navidad no tiene por qué ser caro, solo debe reflejar tu gusto, mirar lo que tienes a tu alrededor que pueda servir y hacer un pequeño presupuesto.
Te sugerimos las siguientes ideas para que adornes tu hogar haciendo gala de tu ingenio.
- Darle un aire nuevo a los adornos que ya tienes
Revisa todos los adornos que ya tienes, decide bien si necesitas más adornos y dale unos retoques a los que tienes, por ejemplo, agregándole lazos, arreglando adornos dañados, sumando algunas ramas al centro de mesa que tienes para que se vea como nueva.
- Usa las vajillas y adornos que tienes en casa
No necesitas comprar vajilla, copas y adornos con estampados alusivos a la Navidad, generalmente, son caros y solo los usas una vez al año. Si tienes vajilla blanca, combínala con unas servilletas doradas, rojas, verdes… y compra unos metros de cinta del mismo color y haz un lazo en la base de las copas.
Usa vasos de vidrio transparente de candelabros, puedes comprar algunas velas blancas y alumbrar los rincones del hogar. Si no quieres usar vasos, puedes hacer candelabros con frascos de vidrio vacíos.
Consigue ramas secas y revisa si hay cordeles, yute o cintas de regalos y elabora un centro de mesa, pídele prestado al árbol navideño unas bolas navideñas para que el centro de mesa quede más lindo.
Otro centro de mesa sin esfuerzo se consigue poniendo algunas copas dadas vueltas sobre una bandeja y encima de la base poner unas velas.
¿Eres de las que tienen muchos libros o revistas? Apílalos en forma de árbol de navidad y pon encima una estrella y algunos adornos navideños, quedará hermoso en un rincón.
- No pienses solo en rojo, verde y dorado
Si en tu casa priman ciertos colores, como rosa, beige, azules, y esto se extiende a los adornos, y vajillas de tu casa, decora la Navidad en estos colores, solo preocúpate de crear un nexo entre tu decoración y el ambiente navideño. Por ejemplo, viste el árbol navideño con algunos de los colores de tu casa y todo se verá más armonioso.
¿Qué no hay adornos navideños iguales a los colores de tu casa? Compra un spray y pinta algunas bolas navideñas con estos colores y solucionado el problema.
- Que todos en la casa elaboren adornos navideños con materiales reciclados
Pueden ponerse de acuerdo que tipos de decoración quieren para esta Navidad, por ejemplo, natural, de un color determinado, etc. y que cada miembro del hogar elabore un adorno usando materiales reciclados para un lugar determinado. El encargado del centro de mesa, quien haga el adorno de la puerta principal, quien se encargue de las guirnaldas de las ventanas, que todos aporten con un adorno para el árbol de pascua.
Con estas ideas decorarás tu casa en Navidad con un toque personal, ayudarás al medioambiente y al bolsillo, evitando comprar nuevos adornos que quedarán guardados todo un año y dándole un nuevo uso a lo que ya tienes.