¿Tu jardín es amplio, con abundante verde, árboles y plantas en todos los rincones? Seguramente es maravilloso, pero mantenerlo así, no es tarea fácil, más si no cuentas con las herramientas adecuadas.
Acá te compartimos algunas maquinarias y equipos que debe tener para hacerte la tarea más fácil.
- Cortacésped.
Mantener el pasto corto tiene múltiples beneficios, como evitar el crecimiento de malezas, permitir que entre la luz para fortalecer el pasto y estimular su crecimiento, además de que se verá más bonito y dará un aire pulcro y presentado al jardín.
Para ayudar a esta tarea, el cortacésped es un imprescindible y se pueden encontrar en versiones a gasolina, eléctricas e inalámbricas.
Las cortadoras de césped eléctricas suelen tener muy buena potencia, pero su limitante mayor, es que deben contar con una fuente de energía cerca.
Con las cortadoras de césped a gasolina eliminan el problema de la dependencia de la energía eléctrica para trabajar, pero su autonomía de uso es menor, además de la importancia del uso controlado y preventivo del manejo de combustible.
Las cortadoras de césped inalámbricas eliminan las desventajas de las anteriores, pero la autonomía de trabajo es mucho más limitada, lo que las hace ideales para jardines pequeños.
La fuente de energía no es la única característica que considerar, según los modelos, hay cortacésped que funcionan mejor en terrenos planos y otros, cuyo motor más potente, les permite acceder a pendientes más pronunciadas o áreas menos manejadas con césped más alto.
- Desbrozadora y orilladora.
La maleza es un problema serio, son altamente agresivas, crecen rápidamente y compiten sin piedad por el agua, los nutrientes y el sol, mermando la posibilidad de que el césped y la vegetación, en general, crezca sano.
Si el objetivo es mantener controlada la maleza, estas herramientas saben bien como hacer su trabajo.
La orilladora permite cortar las malezas y mantener limpio el jardín. Pero su potencia es menor, por lo tanto, suele usarse en patios pequeños.
La desbrozadora, en cambio, tiene una mayor potencia y se usa para desmalezar áreas más extensas, lo que permite controlar la maleza espesa en áreas amplias de trabajo.
- Soplador.
El soplador se encarga de remover hojas, ramas y césped cortado, mediante la propulsión del aire. Su potencia permite limpiar en pocos segundos, sin esfuerzo.
Se pueden encontrar en versión eléctrica e inalámbrica.
La versión eléctrica tiene gran potencia, siendo su principal desventaja, la necesidad de contar con una fuente de eléctrica cerca.
El soplador inalámbrico es fácil de operar gracias a su diseño liviano. El tubo de soplado es fácil de montar y el tubo desmontable permite un fácil almacenamiento y limpieza.
Con estas herramientas, cuidar el jardín no es tan complicado y permitirá mantenerlo en buenas condiciones. Así crecerá fuerte y saludable y podrás disfrutar de tu jardín, ahora que se vienen los días de sol.
Nos vemos en el siguiente blog.