Cuidar tu Jardín en Primavera.

Cuidar tu Jardín en Primavera

Cuidar tu Jardín en primavera.

¡Por fin el frío está haciendo su retirada y nos entusiasmamos con salir al aire libre y disfrutar de nuestro jardín! 

Salimos listos para disfrutar el jardín y nos encontramos con un pasto muy crecido, mucha maleza y seguramente, las flores y plantas no están en su mejor momento. 

Pero lejos de desalentarnos, es momento de ponernos manos a la obra y colocar el Jardín a punto para disfrutar de la primavera ¡Empecemos!

  1. Pon atención al césped.

Revisa el estado del pasto, límpialo de malezas, si las heladas dañaron partes del césped, siembra pasto en las zonas dañadas. Usa un abono para fortalecer el césped y córtalo a una altura adecuada, para dejarlo de un largo homogéneo. 

  1. Realiza una poda para fortalecer los arbustos, plantas y árboles.

Poda las ramas muertas o desechos para que las plantes y árboles crezcan más fuertes y sanos. Aprovecha de hacer compost con los restos de hojas y ramas para usarlos como fertilizantes. 

  1. Pon atención a las plagas.

A los gusanos, caracoles, babosas, etc… les encanta el solcito y las plantas que están en proceso de floración. Revisa las plantas, arbustos y árboles para verificar que no estén infectados con estos “huéspedes indeseables” y usa productos para prevenir plagas. En caso de que ya los tengas, usa desinfectantes indicados para la eliminación y control de plagas. Procura que el insecticida que uses sea natural/orgánico

  1. Fertiliza las plantas.

Fertiliza las plantas para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de las hojas y de las raíces. La fertilización ayuda a las plantas a reponer los minerales perdidos y recuperarse del frío del invierno. 

  1. En primavera también es tiempo de sembrar.

Hay ciertos tipos de flores que pueden sembrarse en tiempo de primavera, visita un vivero para que te recomienden las mejores flores para plantar en este período y así, puedas disfrutar de sus lindos colores y fragancia en verano.

Con estos pequeños consejos ya puedes aventurarte a trabajar en tu jardín, ponerlo bonito y disfrutarlo en los días de Sol que se aproximan.

Nos vemos en el siguiente blog.