Enamórate de las ventajas de los pisos flotantes 

Los pisos flotantes ganan cada vez más adeptos y se posiciona con los pisos tradicionales de madera o cerámica.

Es el regalón de los decoradores de interiores por las múltiples ventajas que tienen y más hoy, donde un gran número de personas vive en departamentos u opta por arriendos donde no pueden, o no quieren, hacer grandes obras.

Los pisos flotantes se componen de varias capas con diferente material, cada una de ellas, con una característica específica. La última capa está cubierta con una capa laminada con aspecto de madera.

Si te entusiasma la idea de instalar este tipo de pisos en tus espacios, revisemos las principales ventajas de los pisos flotantes:

  1. Se puede instalar sobre el piso existente.

Al no tener que retirar el piso existente, el trabajo de instalación es más fácil, haciéndolo una de sus más atractivas ventajas.

Además, al ser la instalación poca invasiva, se genera poco polvo y residuos. 

El ruido, al momento de instalar, es casi nulo, gracias a que no se necesitan herramientas eléctricas para su colocación.

  1. Es de costo más bajo

Esta es una ventaja muy atractiva para cualquier bolsillo, gracias a que es fácil de instalar (podrías hacerlo tú mismo) y la gran oferta de este tipo de pisos en el mercado, permite precios competitivos atractivos para el comprador.

  1. Viene en una gran variedad de colores y diseños 

Están en casi todos los diseños y colores que se puedan soñar para un piso, permitiendo encontrar el piso perfecto, según el estilo de decoración que se tiene.

  1. Es de fácil mantención 

Te puedes despedir del duro trabajo que dan los pisos de madera tradicionales al limpiarlos, con un piso flotante. Los pisos flotantes se limpian y mantienen, fácilmente, con productos específicos, a veces basta con barrer y pasar un paño levemente húmedo para que queden perfectos. 

  1. Si una tabla se daña, se cambia y listo

Como generalmente, este tipo de pisos es ensamblado, si una tabla se daña, se puede cambiar por otra, sin destruir todo el piso.

Con este tipo de ventajas, seguramente te enamorarás de los pisos flotantes y querrás instalarlos en tus espacios.

Pero como en el amor, no todo es perfecto, es bueno que sepas que, a la mayoría de los pisos flotantes no le gusta la humedad, así que, si quieres instalar uno en zonas húmedas, deberás comprar un piso flotante específico para este tipo de espacios. 

Los amantes de los tacones o de pisada fuerte, deben saber que no amortiguan el ruido totalmente, lo que pueden solucionar colocando tapetes o alfombras. 

Revisa nuestro catálogo de pisos flotantes aquí (https://www.weitzler.cl/categoria/construccion/pisos-y-muros/piso-flotante-y-laminado/) y llévate a casa el piso que más te guste.

Y recuerda, que el mejor piso flotante es el que hará resaltar tu hogar. Nos vemos en el siguiente blog…  

-13%
$8.947,37 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-13%
$8.947,37 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-19%
$8.263,16 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$10.191,67 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$10.041,67 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-21%
$11.965,07 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$10.250 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$10.333,33 /m2
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌