Guía de menaje de cocina para principiantes

Si estás pensando en comprar menaje de cocina por primera vez o, quieres completar el menaje de cocina existente, en la entrada de hoy, te entregamos una guía de los utensilios básicos que debes tener.

  • Batería de cocina

Es un imprescindible para cualquier cocinero, las puedes encontrar de distintos materiales, como aluminio, acero inoxidable, de hierro fundido. Antes de seleccionar una, debes considerar si tu cocina es de platillos, vitrocerámica, a leña, etc., para no dañar las ollas ni la encimera de la cocina que tienes.

¿De cuántas piezas elegir la batería de cocina? Dependerá, totalmente, del número de integrantes de tu hogar, si tu familia es numerosa, necesitarás ollas con más capacidad y una batería de pocas piezas, no te servirás.

También está la opción de comprar las ollas individualmente y hacerte de una “batería de cocina” personalizada.

  • Sartenes

Son muy versátiles a la hora de cocinar, los hay de cerámica, acero inoxidable, aluminio, teflón, titanio…, elígelos con capa antiadherente para hacer más fácil la tarea de cocinar.

Si empiezas con una sartén, te recomendamos uno de 24 cm de diámetro para empezar por la versatilidad de su tamaño.

  • Cuchillos

Sin un cuchillo no podrás cocinar, por eso es un imprescindible en la cocina. Procura comprar el de mejor calidad que puedas, durará más tiempo.

Empieza con los tres imprescindibles: uno multifuncional o carnicero, uno pequeño y uno de sierra. Elígelos de acero inoxidable, con mango ergonómico, livianos, resistentes y fáciles de manejar.

  • Fuentes para el horno

Si cuentas con horno y te encanta cocinar gratinados, carne asada o verduras horneadas, debes tener, al menos, dos fuentes de horno, procura que sean de material antiadherente para facilitar la cocción de los alimentos.

  • Set de espumadores y cucharón.

Son utensilios esenciales a la hora de cocinar, el material dependerá del tipo de ollas y sartenes que tengas, para evitar rayones, los de silicona son bastante útiles y no arañan los materiales. Inicia con un cucharón, una espátula y una espumadera.

  • Minipimer y licuadora

Una minipimer puede ayudarte mucho a la hora de cocinar, pica, bate y mezcla, ideal para realizar cualquier tipo de receta, no suele ser tan costosa y ahorrará mucho tiempo en la cocina.

Una licuadora también es ideal para preparar batidos, sopas y cremas y, dependiendo del modelo y la potencia, puedes picar hielos para tus preparaciones y bebidas frías.

  • Otros utensilios imprescindibles

Suma a tus básicos los siguientes utensilios para completar el menaje perfecto:

  • Pelador de papas y verduras.
  • Tablas de cortar, una para la carne, otra para las verduras y otra para el pescado.
  • Coladores, al menos dos, de distintas medidas.
  • Bowls para mezclar o preparar ensaladas. Un set de tres unidades bastará.

Con estos utensilios y electrodomésticos podrás adentrarte al mundo de la cocina si problemas, sin compras innecesarias, evitando gastos innecesarios.

Visita nuestras tiendas o página Web, en la sección menaje de cocina y electrodomésticos, donde encontrarás estos utensilios y muchos más, para sumergirte en el mundo de la gastronomía y preparar las más ricas recetas para ti y tu familia.

Nos vemos en un siguiente blog.

$6.200 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$1.190 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$9.500 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.500 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$32.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$11.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-21%
$3.490 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-29%
$6.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌