SOS: niños de vacaciones en un Invierno lluvioso.

Adecua los espacios de la casa para la diversión

Estamos en plenas vacaciones de invierno, los niños en casa y el clima del sur se ha lucido con tanto frío y lluvia, ¿cómo sobrevivir a tanta energía y ganas de jugar en los espacios interiores sin estresarnos?

Aquí van algunas sugerencias para adecuar tus espacios para que los niños no sientan nostalgia por no poder aprovechar los espacios exteriores.

1. Elige un mueble para poner los juguetes y juegos de salón.

Adquiere o acondiciona un mueble para poner todos los juguetes y juegos, así, los niños puedan acceder fácilmente a ellos y una vez terminado la sesión de juegos, las guarden en un lugar fijo, así evitarás desorden innecesario.

2. Selecciona un espacio y vuélvelo multifuncional.

Puede ser un dormitorio, una parte del living o incluso, un pasillo y crea una zona de juegos. Coloca una alfombra, algunos cojines, una colchoneta, una mesita… donde los niños puedan realizar diferentes actividades, como leer, jugar videojuegos, pintar, etc.

3. La seguridad, ante todo.

Despeja los espacios de juego de muebles, guarda los adornos y objetos delicados, si hay niños pequeños, protege los enchufes, evita los alargadores y fija los muebles, TV… que tengan riesgo de ser “escalados” por los más pequeños.

Cumple con todas las normativas de seguridad en cuanto a la calefacción, para evitar accidentes y nunca, nunca, los niños deben quedar sin supervisión directa, en un espacio con estufas prendidas.

4. Piensa en los gustos de tu niño o niña.

Si tus niños son creativos y les gusta el arte, reúne en una caja organizadora, lápices, pinturas, pinceles y block para que dibujen y pinten.

Para los niños amantes del futbol u otro deporte hay un sinfín de artículos, como una miniportería, aros de básquet en miniatura, mini mesas de ping-pong…, las que puedes instalar en el dormitorio o el espacio multifuncional que hayas seleccionado.

5. La importancia de una buena iluminación

Si es posible, selecciona el espacio multifuncional con entrada de luz natural y buena ventilación. Si no es posible, asegura una adecuada iluminación artificial, para que los niños puedan jugar de forma segura y sin problemas de visibilidad.

Si adoptas todas o algunas de estas sugerencias, los niños podrán disfrutar más de sus vacaciones, jugando, creando y divirtiéndose y tú estarás menos estresada o estresado.

Y no olvides de darte un tiempo para sumarte a los momentos de diversión, para hacer de las vacaciones de invierno una experiencia divertida.

Nos vemos en un siguiente blog.