Protege tu casa del frío Otoñal 

Ahora que ya nos acostumbramos al Otoño, es clave mantener tu hogar protegido de las bajas temperaturas que existen estos días. Si el verano se pasó volando y no hiciste aquellos arreglos para proteger tu casa, aún estás a tiempo. 

En este post te indicamos algunas estrategias efectivas que puedes implementar para mantener el frío a raya y conservar cálido y acogedor tus espacios.

  1. Aislar los espacios

Un buen aislamiento ayuda a retener el calor en tu hogar y evita que el frío se filtre, empieza por revisar las ventanas y las puertas para asegurarte que el calor no se escapa por orificios o aberturas.

Si detectas algunas filtraciones, séllalas con cintas aislantes, espumas o masilla. Los burletes de goma y los aislantes para puertas y ventanas también son muy eficaces para evitar las corrientes de aire y que el calor se escape. Estas pequeñas medidas no solo ayudarán a mantener el calor, además reducirá los costos de energía.

En nuestra sección “Construcción – Adhesivos, Fragües y Sellantes”, encontrarás todo lo que necesitas para aislar los espacios de tu hogar.

  1. Verificar el estado de la calefacción 

No importa el tipo de calefacción que tengas en tu casa, todas requieren de una buena mantención. Asegúrate de programar una mantención técnica profesional, que incluya limpieza, cambio de filtros o piezas, si es necesario, para que los equipos de calefacción queden en perfectas condiciones, no solo mejorarás su rendimiento, también disminuirá riesgos potenciales de incendios y accidentes. 

Y si tu calefacción requiere ser cambiada, aún estás a tiempo de hacerlo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección “Electrohogar – Calefacción” y enamórate de la línea de productos que hemos seleccionado para ti, encontrarás calefactores a pellet, termoventiladores, calefactores a leña, estufas a gas…

  1. Optar por persianas y cortinas gruesas

Las persianas y cortinas gruesas son un recurso fácil de habilitar para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Son útiles para bloquear el paso del frío proveniente de las ventanas y otorgan aislamiento adicional. Ciérralas durante la noche para mantener el calor y ábrelas durante el día para dejar entrar la luz solar.

  1. Usar alfombras y tapetes 

Un piso mal aislado puede hacerte perder hasta un 25% del calor de tus espacios, así que usar unas alfombras y tapetes gruesos es una muy buena opción para mejorar el aislamiento de los pisos, sin gastar una fortuna. 

Te sugerimos revisar la sección “Decohogar – Alfombras”, donde encontrarás una gran variedad de alfombras, tapetes y pasillos que no solo mejorarán el aislamiento de tus pisos, sino que los harán más bellos. 

  1. Mantener las fuentes de calor despejadas

No pongas muebles, ropa o elementos que puedan obstruir el calor de tu estufa limitando la capacidad calórica de la estufa, además, la calefacción hará un esfuerzo extra para generar energía, gastarás más dinero y podría ser fuente de riesgo de incendios o accidentes.

Con estas sencillas estrategias podrás proteger tu hogar del frío del Otoño e Invierno que se aproxima, harás que tu ambiente sea más cálido y acogedor y reducirás los costos de energía.

Te esperamos en el próximo post…

$542.500 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$7.700 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$281.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$13.800 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$13.800 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$13.200 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$240.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$22.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌