Materiales ideales para ampliar tu casa.

Una vez que tenemos una casa, siempre estamos pensando de como maximizar los metros cuadrados disponibles para hacerla más confortable, pero llega un momento que la creatividad en el uso de los espacios se nos acaba y llegamos a la conclusión de que debemos ampliarla. 

En nuestro post de hoy, revisaremos los principales materiales que se requieren para llevar a cabo este proyecto, en post posteriores podemos revisar las condiciones técnicas y reglamentarias que se deben cumplir para ampliar.

  1. Materiales para el techo. 

El techo de zinc es una buena opción a la hora de techar una habitación nueva, es un material fácil y rápido de instalar y es bastante más económico, en relación con otros materiales.

El techo de teja es el preferido para quienes darle un aire rústico y tradicional, pero suelen ser frágiles y pesados y de instalación más compleja, las láminas tipo teja, ofrecen una apariencia similar a la teja tradicional, pero son más livianas, fáciles de instalar y ofrecen una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

  1. Placas de fibrocemento.

El fibrocemento se usa para muchos propósitos, tales como tuberías, bajantes o muros. También se usa para el revestimiento de fachadas, tejados y cubiertas. Es un material ligero, ofrece un adecuado aislamiento e impermeabilización de las estructuras. Ofrece una alta resistencia al agua y la humedad y a las temperaturas extremas. 

  1. Planchas de yeso cartón.

Este tipo de planchas se utilizan, principalmente, para dar terminación a los muros y cielos rasos, también para la conformación de tabiques divisorios. Se fabrican en distintos espesores, anchos y largos, permitiendo cerrar rápida y fácilmente una estructura de tabiques, gracias a su dureza media y resisten, de gran manera, el fuego y la humedad.

  1. Tablero de pino ranurado.

El terciado ranurado W es una alternativa distinta a la hora de realizar la construcción de tu casa, ya que su estilo conjuga diversas cualidades que ayudan a que el trabajo se haga en forma efectiva. Su uso interior es ideal como revestimiento decorativo en viviendas, ya sea sobre vigas, pilares, tabiquería, hormigón, entre otros.

  1. Revestimientos de pisos.

El piso flotante es una de las mejores opciones para revestir los pisos de la nueva habitación, existe una gran variedad de colores, materiales y son fáciles de instalar, su material es de madera natural. Los pisos laminados, en cambio, es sintético e imita las vetas de madera.  Los pisos vinílicos están hechos de PVC con elementos plastificantes y aditivos. Todos ellos tienen una buena durabilidad y mantención adecuada. Otra opción son los pisos de linóleo, al elegirlos se recomienda elegir los resistentes al agua. 

Las alfombras muro a muro también son una buena opción para quienes quieren prefieren pisos mullidos a la hora de caminar. 

Estos son algunos de los materiales que se pueden usar cuando construyan esa habitación nueva, que sumará no solo más metros cuadrados a la casa, sino que agregará mayor confort y comodidad a los habitantes de la casa.

Revisa estos materiales y otros en la sección construcción y pisos y alfombras de nuestra página WEB, nos vemos en nuestro siguiente post… 

$12.080 Plancha
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$43.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-6%
$10.280 Plancha
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$1.270 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$44.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$20.890 Paquete
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$31.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌