Cómo aislar las ventanas del frío antes de que llegue el invierno.

aislacion ventana en weitzler

¿Sabías que cuando las ventanas tienen problemas de aislamiento, estás perdiendo dinero?

Así que, si tus ventanas tienen problemas de aislamiento, prueba con estos consejos para que tus ventanas queden a prueba del invierno que se avecina.

  1. Burletes, solución eficiente. 

Los burletes y perfiles son cintas autoadhesivas con características térmicas, se pueden encontrar en rollos o en huinchas.

Los burletes se instalan en los bordes de la ventana, para sellar huecos por donde se pueda filtrar la energía. Colocados correctamente, duran mucho, tienen excelente capacidad de aislación, que notarás en el ahorro de la cuenta de la luz. 

Los burletes y selladores no solo sirven para reducir el escape energético, también reducen el ingreso de polvo al interior de la casa y aminoran el ruido, mejorando las características acústicas de la casa. 

       Materiales de los burletes.

Los materiales de los burletes más comunes son los de espuma, usados principalmente, para tapar huecos pequeños; los burletes de goma son más resistentes y se usan para tapar huecos más grandes.

Los burletes de silicona resistente muy bien el paso del tiempo y los rayos de sol y sellan huecos que alcancen los 7 milímetros. 

En general, los burletes son fáciles de instalar y lo podrás hacer tú mismo, su precio es accesible y en pocos minutos tendrán aisladas tus ventanas.

Se recomienda que antes de comprar los burletes y perfiles te asegures del sistema de apertura de tus ventanas, según el tipo de apertura de la ventana, por ejemplo, con apertura de puerta batiente, con apertura abatible, con apertura de pivote… existe el burlete y perfil perfecto.

  1. Cambia las cortinas.

Las cortinas son una idea rápida de aislar las ventanas, si eliges un tejido grueso y compacto, será una buena barrera contra el frío, además de darle un nuevo aire a la decoración de tus habitaciones.

  1. Las persianas, otra buena opción.

Las persianas, dependiendo de su material, son una excelente opción para aislar las ventanas de frío. Los materiales más usados en la elaboración de persianas es la madera, tela, bambú, PVC, vinilo, etc.

¿Y si las ventanas están muy deterioradas? Si es así, es mejor cambiarlas, esto implica una reforma mayor y donde necesitarás más presupuesto, por eso, es recomendable revisar las opciones que hay en el mercado, antes de elegir.

El cambio de ventanas presenta una gran oportunidad para optar por ventanas con ahorro energético, que harán que tu inversión valga la pena.

  1. La importancia del doble o triple acristalamiento.

Una característica esencial de una ventana eficiente energéticamente, son los vidrios dobles o triples, que generan una barrera entre el exterior y el interior, disminuyendo los cambios de temperatura y el ruido acústico.  

El tipo y calidad del vidrio también influye en el rendimiento térmico.

  1. La relevancia del material de la ventana.

El rendimiento energético de una ventana depende en gran medida de los materiales estructurales y perfiles que la compone. Se pueden encontrar en aluminio, madera y PVC, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas. Hablaremos de tipos, las de aluminio y PVC, muy utilizadas en ventanas con eficiencia energética. 

Ventana de aluminio 

El aluminio es un metal ligero y muy resistente, una vez lacado y preservado contra el agua y el aire, queda protegido de la corrosión y ofrece una gran durabilidad y alta resistencia.

Ventana de PVC

Muchos plantean que es el material que ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, esto se traduce en un mayor ahorro y eficiencia energética y no solo por su material, sino porque las esquinas de las ventanas PVC se sueldan herméticamente, no se atornillan, volviéndolas más sólidas. Son más fáciles de mantener y permanecen inalterables a los efectos del clima y la contaminación. 

Ventana Termo panel

El Termo panel es un conjunto de dos vidrios (pudiendo ser más) separados entre sí por una cámara de aire seco, herméticamente sellado para el paso de humedad y el vapor de agua. Su estructura o marco puede ser construido en PVC o aluminio de alta resistencia y durabilidad.

Como se puede apreciar, hay varias opciones de ventanas si debes reemplazarlas y también opciones más baratas y eficaces, ahora si solo debes arreglar las ventanas existentes o reforzarlas, los burletes y perfiles son una muy buena opción.

Nos vemos en el siguiente post…

$112.200 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$72.550 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$73.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$59.100 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$98.480 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$210.100 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$69.150 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$126.400 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌