Elegir bien los pisos y revestimientos para tus espacios

Instalar pisos nuevos es una inversión importante para cualquier persona, por eso, saber qué piso o revestimiento elegir para cada ambiente, es un obligado.

En el post de hoy, revisaremos las principales características de los pisos y revestimientos más recomendados para el hogar o lugar de trabajo.

La versátil cerámica

La cerámica queda bien en casi todas las habitaciones, desde las habitaciones a la cocina, baño, patio exterior o espacios de trabajo, donde mantener los pisos higienizados y libres de humedad, es obligatorio.

El tipo, diseño y color de un cerámico dependerá del gusto personal y de las características del espacio, aportando luminosidad, carácter, funcionalidad y estilo al ambiente.

¿Cualquier cerámica da lo mismo?

No, existen cerámicas para piso y muro, un cerámico de piso puede ser instalado en un muro (aunque si es muy pesado, no se recomienda), pero nunca una cerámica de muro puede ser instalado en el piso, ya que es más delgado y menos resistente.

En el caso de las cerámicas de piso, el tipo de espacio, su función y el nivel de tráfico al que será sometido, determina qué cerámica es la más adecuada.

En el mercado se puede encontrar cerámicas de tránsito ligero hasta cerámicas de tránsito muy alto. Las cerámicas de tránsito ligero son ideales para las habitaciones, baños y cocinas y las de tránsito medio, son ideales para pasillos, salas, patios cerrados y cocinas con mayor tráfico.

Si prefieres usar, mayoritariamente, un tipo de cerámica, las de alto tráfico es perfecta, pues puedes usarla en los espacios interiores, terrazas y oficinas.

  • Textura y espesor de la cerámica.

Los tipos de cerámica para piso se diferencian por el espesor y nivel de porosidad. Entre más alta sea la porosidad, menos impermeable será, por eso no son adecuadas para baños y cocinas.

La textura de la cerámica también importa, entre más rugosa sea la superficie, menor el daño causado por la fricción. Su capacidad antideslizante, además, es vital para disminuir los accidentes por caídas.  

Para los muros se pueden usar cerámicas de distintas texturas, según el tipo de espacio, pero si el espacio que se va a revestir es el baño o la cocina, es mejor la cerámica más lisa, para evitar problemas de humedad y hongos y facilitar la limpieza de los muros.

La calidez del piso flotante.

Los pisos de madera o símil madera son, por excelencia, sinónimo de calidez, así que revestir tus pisos con esta alternativa siempre será un acierto.

La gran ventaja de este tipo de pisos es lograr una apariencia muy real de la veta natural, son fáciles de instalar y mantener, más económicos que un piso de madera, resistentes al tráfico y dan un aire sofisticado y natural al espacio.

  • Tipos de pisos flotantes

Piso fotolaminado

Fabricado en HDF (tablero de alta densidad), lo que garantiza mayor estabilidad frente a las ondulaciones, ideal para alto tráfico y es de baja mantención. Posee una lámina superior en la cual se imprimió fotográficamente, una madera u otro tipo especial de terminación. Se puede encontrar una gran variedad de diseños y colores.

Piso vinílico

Corresponde a palmetas con sistema click, su instalación es simple, limpia y rápida, sin la necesidad de adhesivos. Es una excelente alternativa por su resistencia al agua y a la humedad.

Piso de Ingeniería

Este tipo de pisos unen una cobertura de madera natural de unos 4 a 5 mm. Su mayor ventaja es su aspecto noble que aporta calidez y valor a cualquier espacio.



  • Gama de colores y tonalidades del piso flotante

Se pueden encontrar desde colores claros a tonos especiales, como imitación metal, piedra o cerámica.

Los colores claros aportarán luminosidad y aumentará la sensación de amplitud del espacio, se prestan para crear espacios relajados, frescos y elegantes.

Los colores oscuros darán un toque de sofisticación y estilo a los pisos, son muy protagónicos, por lo que se debe equilibrar bien la carga de elementos y colores añadidos al ambiente para no sobrecargar el espacio.

El elegante mármol

Su composición natural brinda una variedad de coloraciones, que puede ser uniforme, jaspeada y veteada que aportan sofisticación a cualquier espacio.

En cuanto a los colores, el mármol nos regala azules, grises, amarillos, rosados, verdes, negros o blancos, (incluso en mezclas de dos o más colores por pieza), así que siempre tendrás una opción a la hora de elegir.

  • Donde instalar mármol

Su versatilidad impresiona, puede ser usado en pisos, muros, incluso en estructuras de escaleras y encimeras de muebles.

Al ser un material duro y resistente, es apto para ser instalado en baños y cocinas, pues posee una alta durabilidad y resistencia a la humedad.

Estos son algunos de los revestimientos que puedes usar para tus pisos o muros. Cuál elegir, dependerá de tu presupuesto, del tipo de espacio a revestir y lo más importante, cómo sueñas que se vea este espacio, así que sólo te queda decidir que habitación de tu casa u oficina remodelarás próximamente.

Nos vemos en el siguiente blog

$24.460 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$20.100 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$18.000 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$18.000 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$5.500 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$18.000 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.600 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.600 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌