Mantener y reparar tu living y comedor

El living y el comedor de una casa es la carta de presentación de todo hogar, es donde la familia se reúne y se reciben a las visitas, mantenerlos bonitos y en buen estado, es muy importante para todos los que aman su hogar.

Al ser espacios que se usan constantemente, sufren deterioros que los hacen lucir descuidados, pero recuperar su esplendor con algunas mantenciones menores, es posible. Así que anímate a realizarlos.

Eliminar manchas de las paredes pintadas

  • Revisa constantemente las paredes, para que limpies las manchas apenas se produzcan.
  • Prefiere las pinturas lavables porque es más fácil eliminar las manchas.
  • Manchas de grasa: aplica un poco de talco para absorber el exceso de grasa. Elimina el polvo con un cepillo suave, humedece levemente una esponja suave y pásalo delicadamente sobre la zona y deja secar.
  • Manchas de dedos: se producen, normalmente, cerca de los interruptores. Usa un paño levemente humedecido con agua y un jabón neutro, seca con otro paño limpio para que no quede marca.
  • Manchas de humedad: prepara una solución con agua y vinagre blanco y ponlo en un difusor, rocía la superficie y déjalo actuar por 10 minutos, limpia y seca con un paño limpio. Repite la operación de ser necesario.

Reparar o cambiar el papel mural

Si hay un pedazo suelto de papel mural, prueba con este consejo:

  • Con un cuchillo cartonero retira, delicadamente, los restos de adhesivo del papel y la superficie de la pared.
  • Con un pincel pequeño agrega adhesivo en la parte posterior del papel, presiona sobre la muralla y aplana con una esponja humedecida para quitar el exceso de adhesivo.
  • Mantén presión unos cinco minutos para asegurarte que haya quedado bien pegado.

Si el papel mural está muy dañado, es mejor cambiarlo, este es un trabajo mayor, pero no imposible de hacer, para hacerlo, guíate por las sugerencias de expertos y ten en cuenta los siguientes tips:

  • Mide bien la superficie de las paredes que recubrirás con papel mural y consulta a los especialistas cuántos rollos de papel mural necesitarás.
  • Averigua los tipos de papeles murales que existen, hay lavables, con diseños, lisos o con relieve para elegir.
  • Elige el pegamento, según el tipo de papel mural que vayas a poner.
  • Prepara la superficie adecuadamente antes de instalar el nuevo papel mural, seguramente, tendrás que quitar el papel antiguo, consulta por los removedores de papel mural y aplícalo, según las instrucciones del fabricante.
  • Instala el nuevo papel mural, según las instrucciones del fabricante, utilizando las herramientas y materiales adecuados, para que quede bien instalado y sin burbujas de aire.



Reparar los zócalos

Generalmente nos olvidamos de los zócalos del living y comedor y éstos sufren muchas veces golpes y raspones. Si estos son pequeños bastará con pintarlos nuevamente y quedarán como nuevos.

Si el daño es mayor, seguramente deberás cambiar la parte dañada o repararla. Para esto último, rellena la parte dañada con pasta para juntas, deja que se seque, líjala y dale una mano de pintura.

Mantener los tapices libres de manchas y suciedad

Los tapices de las sillas, sillones y alfombras del living y comedor se ensucian fácilmente, más si se tienen niños o mascotas, mantenerlos limpios, es posible con estos pequeños consejos.

  • Pasa regularmente la aspiradora para sacar el polvo de los tapices.
  • Si el tapiz se mancha, límpialo enseguida.
  • Utiliza los limpiadores sugeridos por el fabricante para cada tipo de tela, tanto en proporción como en la forma de aplicarlo.
  • Utiliza fundas para proteger los sillones y sillas, de ser necesario.

Evitar que se raye el piso

No importa que piso tengas, siempre es una buena idea colocar protectores de fieltros en las patas de sillas, muebles y sillones, así cuando los muevas, no rayarán el piso. Hoy encuentras protectores para los distintos tipos de pisos.

Cambiar el piso

Si tu piso está muy dañado o quieres darle un nuevo aire a los pisos de tu living o comedor, puedes reemplazarlos por unos nuevos. Hoy en el mercado, hay pisos que puedes instalar tu mismo, algunas veces sobre los pisos existentes, si estos se encuentran en buen estado, algunos de estos pisos son:

  • Pisos vinílicos: existen en formato autoadhesivo, click y otros deben pegarse con un adhesivo. No incrementan en exceso la altura del piso y se encuentran disponibles en varios colores y modelos. Ideales para utilizarse sobre superficies de cemento, mármol, cerámica o porcelanato
  • Pisos laminados: conocidos también como pisos flotantes, no requieren ningún adhesivo para su instalación, sino el apoyo de cada fragmento sobre una manta de polietileno. Se puede colocar sobre cerámicas, piedra, hormigón, madera, baldosas o porcelanato. Son resistentes a la luz del sol, golpes, quemaduras, manchas o al efecto del tiempo y se encuentran disponibles en varios colores y modelos

Esperamos te hayas gustado nuestras sugerencias que ayudarán a mantener el living y comedor en perfectas condiciones, ¿con cuál te anotas para hacerlo este fin de semana?

Nos vemos en nuestro siguiente post…

Weitzler, siempre junto a ti.

$29.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-29%
$6.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-29%
$6.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$24.460 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$32.700 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-29%
$6.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-29%
$6.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$18.000 Caja
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌