Tantos tipos de refrigeradores, ¿Cuál elegir?

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina y no precisamente para pegar los imanes de recuerdos que traemos de nuestros viajes.

El refrigerador es vital para mantener los alimentos frescos o bien congelarlos si lo necesitas, así que elegir cuál es el que más te sirva a tus necesidades es imprescindible.

En nuestro blog de hoy te daremos unos datos para que elijas el correcto para ti y hagas la mejor inversión.

Manos a la obra…

Tamaño y ubicación

El tamaño promedio de un refrigerador es de 90 cm de ancho y 185 cm de altura, sumado el espacio de ventilación y limpieza. Así que mide bien el espacio donde lo ubicarás, también considera el alto y ancho de las puertas y pasillos por donde pasarás tu refrigerador antes de la ubicación final.

Capacidad

El tamaño de la familia y la frecuencia con que invitas será clave a la hora de elegir la capacidad. ¿Te imaginas preparar ese rico ceviche para una fiesta y después no poder guardarlo heladito?, ni siquiera pensar en no poder helar esas bebidas para tus comensales.

La capacidad de los refrigeradores varía dependiendo del modelo y puede ir desde los 170 litros hasta + 500 litros. Cada adulto necesitará un mínimo de 110 litros a 170 litros en el refrigerador, por eso a sacar cuentas, considerando tu grupo familiar y al invitado de siempre.

Usos

Como te alimentas influirá en el tipo de refrigerador que necesitarás, si prefieres más los alimentos frescos, asegúrate que tenga una buena capacidad en la sección de refrigerados, en cambio, si te gusta congelar comidas para la semana, optar por uno con mayor congelador integrado.

Eficiencia energética

Siempre opta por la etiqueta A++, con consumo de energía inferior al 30% de la media, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Tipos de refrigeradores

No Frost

El término literal es “sin escarcha” y este tipo de sistema es lo que proporciona, refrigerar o congelar tus alimentos mediante un reparto homogéneo del aire frío, gracias a un motor que enfría el congelador y un ventilador que hace que al aire fluya por el interior, evitando que se genere escarcha. Su principal ventaja es que conserva mejor el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos.

Frío directo

Este tipo de refrigeradores utiliza una placa de frío en el congelador y otra en el refrigerador para lograr las diferentes temperaturas que cada uno requiere. El congelador de este tipo de refrigeradores produce escarcha y deberás descongelarlo cada cierto tiempo, sinónimo de más trabajo y gasto de energía.

Side by side

Su principal característica es que los compartimientos del refrigerador y congelador son similares. Tienen gran capacidad, pues varían entre los 490 lts y 617 lts.

Refrigerador Smart

Los refrigeradores inteligentes o Smarts tienen funciones y aplicaciones de primer nivel. Algunas funciones que puedes encontrar en este tipo de refrigeradores son:

View Inside, que permite mirar al interior de tu refrigerador desde tu teléfono o desde la pantalla del equipo.

Smart Recipes, contar con deliciosas recetas con instrucciones en la pantalla.

Meal Planner, sugiere que platos preparar, según los alimentos que tengas.

Si esto no es LUJO, que otra cosa puede ser.

Esperamos que estos datos te sirvan a la hora de elegir tu próximo refrigerador y como los amores, hay uno especial para ti. Visita nuestra página web, sección Electrohogar para que te lleves el que más te guste.

Nos vemos en nuestro próximo blog.

$239.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$239.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$104.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$279.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$342.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$479.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$430.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$363.100 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌