¿Cómo elegir la lavadora ideal para tu hogar?

Hoy en día es casi impensable lavar la ropa a mano. La lavadora, bendito invento, vino a revolucionar los hogares por su eficacia para ahorrar tiempo y esfuerzo en la labor de lavado.

En el blog de hoy te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti.

Conozcamos los tipos de lavadoras:

  • Carga frontal: al ser horizontal, permite llenar el tambor a menos de la mitad, ahorrando agua. También trabajan más rápido debido a que alcanzan más revoluciones por minuto.
  • Carga superior: su tapa se encuentra en la parte superior de la lavadora. Son ideales para personas que no pueden agacharse, permite añadir prendas durante el lavado y ofrecen mayor protección para niños pequeños y mascotas, ya que les cuesta más alcanzar y abrir la tapa.
  • Lavadora/Secadora: su principal ventaja es que tu ropa saldrá limpia y seca en un solo proceso. Esta doble función te permite ganar en comodidad y ahorro de tiempo en cada lavado.

¿En qué debes fijarte? Potencia; Capacidad; Ahorro

Revoluciones por minuto La potencia se mide por revoluciones, entre más tenga, más seca saldrá la ropa. Así que, si vives en un lugar lluvioso, una lavadora con más potencia, para reducir al máximo la humedad de las prendas, terminado el centrifugado.

Tecnología: A mayor tecnología, más ventajas tendrás. Las últimas versiones de lavadoras, permiten programar el tiempo, la temperatura, el nivel de agua, según el tipo de prendas que laves.

Ahorro: Entre más eficiente la lavadora, el gasto de energía y agua será menor. La etiqueta energética más recomendada es la Clase A.

Elige una lavadora con una calificación A o superior para garantizar que sea altamente eficiente en cuanto a energía se refiere.

Y Antes de comprar, toma nota, mide el tamaño de la lavadora y del espacio donde la ubicarás, para evitar que cuando se esté usando, se golpee en los costados.

La capacidad de la lavadora dependerá del tamaño de la familia, la frecuencia con la que se usará y el espacio con el que cuentas para instalarla.

Antes de comprar la lavadora, revisa que el espacio tenga buena conexión y las mangueras de evacuación del agua queden bien instaladas, para evitar filtraciones.

Con estos datos, estamos seguros de que podrás elegir la mejor lavadora para tu hogar, si aún tienes dudas no olvides consultarle a nuestros expertos cuando nos visites.

Nos vemos en nuestro próximo blog.

$349.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$359.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$309.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$234.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$319.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$374.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$199.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$129.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌