Elegir el colchón perfecto para ti

Un buen colchón es un imprescindible a la hora de alcanzar un sueño reparador.

Los beneficios de dormir bien son múltiples, ayuda a evitar el sobrepeso, ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas, mejorar la salud física, mental y emocional, por mencionar algunos.

En el blog de hoy, abordaremos algunas características de los tipos de colchones disponibles en el mercado para que puedas elegir el colchón que mejor se ajuste a tu estilo de vida.

Colchón de látex

Los colchones elaborados de este material suelen ser muy durables, tienen buena elasticidad, por lo que se adecuan a la forma del cuerpo y al ser el látex un polímero natural es, además, hipoalergénico.

Los colchones de látex elaborados con tecnología hipoalergénica, mantendrá a raya las bacterias, ácaros y otros agentes perjudiciales para la salud.

Colchón viscoelástico

Este tipo de colchón tiene un efecto “memoria” que le permite adaptarse a las curvas naturales del cuerpo y luego volver a su posición natural.

Los colchones viscoelásticos de mayores densidades pueden ser muy útiles para brindar y dar soporte y alivio a todo el cuerpo y protegerlo del dolor de espalda.

Los colchones viscoelásticos no son completamente elaborados de este material, se mezcla con espuma, generalmente, para darle firmeza al colchón.

Colchón de espuma de alta resistencia o High Resilience (HR)

La principal característica de este tipo de colchón es el núcleo formado por una espuma de alta resistencia al hundimiento.

Al tener una alta resistencia al hundimiento, podrías pensar que son duros, pero su alta tecnología permite elaborarlos en versiones firme, media y suave.

Colchón de resortes bonell

Este tipo de colchón nos recuerda a los antiguos colchones de resortes, por su concepto clásico. Tienen forma bicónica, es decir, con la forma de conos inversos unidos por un espiral de acero, esto es lo que le da una firmeza media.

Son durables, resisten bien el peso de personas de complexión grande, además son frescos, esto gracias a su estructura que permite la circulación del aire.

Colchón de resortes pocket

A diferencia del colchón de resortes bonell, cada resorte está enfundado individualmente, ayudando a la independencia del movimiento, muy recomendado si duermes en pareja, permitiendo un descanso placentero.

Colchón de tecnología gel

Es quizás, el rey para aliviar la presión en las distintas partes del cuerpo. Su alta capacidad elástica permite que se adapte en un 100% al movimiento del cuerpo y la postura que tome.

Su componente de gel ayuda a dispersar el calor, por lo que da una sensación de constante frescor, ideal para personas que no soportan el calor.  Su durabilidad no es tanto como los otros tipos de colchones, pero sus cualidades la compensan.

Estos son algunos de los colchones disponibles en el mercado, todos ellos con características propias, pero con objetivos similares, hacer del sueño un acto placentero y reparador.

Si te cuesta dormir bien o despiertas con dolor de espalda, por ejemplo, tal vez es tiempo de cambiar tu colchón y ya sabes que antes de comprar uno, debes fijarte en las características de cada uno, para no equivocarse.

Esperamos te haya gustado nuestro blog de hoy, si estás pensando en cambiar tu colchón, te invitamos a nuestras tiendas o vista nuestra página www.weitzler.cl, para que conozcas nuestra oferta de colchones.

¡Te esperamos en nuestro próximo blog y buen descanso!

$124.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$249.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$169.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$179.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$149.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$220.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$239.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$119.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌