Cuando de pintar interiores se trata: elegir la pintura correcta es imprescindible

Si quieres dar un aire renovado a los interiores de tu hogar, pintar las distintas estancias de la casa es una alternativa económica, fácil y rápida, que estamos seguros te sorprenderá.

Pero antes de elegir los colores de tu preferencia, te recomendamos que conozcas un poco más sobre las pinturas de Interior.

En el blog de hoy hablaremos un poco sobre las pinturas de Interior y sus principales características.

Pintura látex

La pintura látex es una de las más utilizadas para pintar paredes interiores. Al ser una pintura al agua emite poco olor, se seca rápidamente, es fácil de aplicar, es lavable y resistente al agua.

¿El acabado de la pintura látex? Depende de la estancia a pintar y de tu gusto

  • Mate: el acabado de este tipo de pintura es opaco y no brilla. No es tan fácil de lavar, pero es perfecta si necesitas pintar paredes con desperfectos, ya que disimula bastante.
  • Con brillo: su acabado es brillante, se lava fácilmente y se recomienda para paredes lijadas y sin daños, ya que el brillo resalta las imperfecciones o desperfectos.
  • Satinada: este tipo de acabado es el intermedio justo entre lo opaco de la pintura mate y lo brillante del acabado con brillo. Su acabado resulta suntuoso y elegante.

Pintura de esmalte al agua

Este tipo de pintura es de bajo olor, excelente poder cubridor y de gran resistencia en exteriores e interiores, además de una excelente limpiabilidad (lavabilidad). Es recomendado para las habitaciones de interior y fachada.

Pintura de esmalte sintético

Este tipo de pintura es muy resistente, puede ser usada en paredes, en madera y metal, es de fácil aplicación, otorga superficies durables y tiene gran adherencia. Al igual que la pintura látex se encuentra en acabado mate, brillante y satinado.

Pintura de látex acrílico

Este tipo de pintura es la reina de la versatilidad, se puede aplicar en paredes, techos, en ventanas de aluminio y en objetos de madera como una mesa, por ejemplo.

Pintura antihumedad y/o antimoho

Ideales para usar en espacios donde se acumula la humedad, como baños, cocinas o espacios donde estén instaladas la lavadora y secadora. En el baño, por ejemplo, es ideal para pintar los techos con este tipo de pinturas para prevenir manchas por moho.

Estas son algunas de las pinturas de interior que seguro podrás usar en los distintos espacios, teniendo siempre en cuenta sus características y el espacio que quieres pintar.

Ahora que ya las conoces, ¿te parece reforcemos algunas sugerencias para cada tipo de espacio?

Áreas comunes y habitaciones

Si vas a pintar las piezas de los niños, siempre opta por pinturas lavables y sin olor.

Evita pintar con pinturas brillantes la pared donde está el televisor porque reflejará la luz y puede molestar a la vista.

Prefiere los acabados mate si las superficies a pintar tienen muchas imperfecciones.

Cocina

Opta por pinturas lavables, de acabado satinado o semibrillante ya que son más fáciles de limpiar, repelen las impurezas y facilita la limpieza de la grasa.

Baño

Un baño con poca ventilación es candidato seguro para la aparición de hongos. Una pintura resistente a la humedad es el candidato ideal para este tipo de espacios.

Esperamos que este blog te ayude a decidirte a pintar tus interiores, nos vemos en nuestro próximo blog y esperamos tu visita en nuestras tiendas Weitzler o en nuestra página www.weitzler.cl, donde encontrarás una amplia gama de pinturas de Interior para tu próximo proyecto de pintura.

$28.270 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$7.190 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.500 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$28.270 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$31.490 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
-44%
$15.780 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$4.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.500 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌