El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, un hito medioambiental muy importante para todos quienes vivimos en ella y pretende generar conciencia sobre la importancia de la conservación y el cuidado al medio ambiente.
En las últimas décadas, hemos sido testigos de los estragos producidos al medio ambiente producto de la contaminación que afecta nuestras aguas, al aire y a los suelos de todas partes del mundo.
El cambio climático, producido por el aumento en la concentración de gases efecto invernadero, que hace muchas décadas atrás, se percibía como una posibilidad catastrófica para las futuras generaciones, hoy es parte de una realidad que no puede dejar indiferente a nadie.
Si en su Día, la Tierra pudiera hablar, ¿Qué nos diría?
No podemos hablar por ella, pero sí podemos hacer un ejercicio ético sobre la importancia de generar acciones que ayuden a su preservación y a protegerla de la destrucción del medio ambiente, pues todos tenemos algo que hacer para ayudar a frenar los daños ambientales.
Ahora, si volvemos al título de este Post y concordando que las acciones concretas son las que ayudan a lograr cambios reales, ¿Has pensado que le regalarías a la Tierra en su Día para cuidarla?
Seguramente se te vienen a la mente muchas ideas buenas o eres de aquellas personas que ya están aportando de manera concreta a la solución de la contaminación y el cambio climático.
¡Nosotros nos apuntamos con estas sugerencias que esperamos te gusten!
- Apuesta por las 3 R
Las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar es una genial idea para ayudar al medio ambiente y lo ideal es seguirlas en ese orden.
Reduce: Consume sólo lo necesario
Reutiliza: dale una segunda vida a los productos antes de desecharlos
Recicla: lleva los productos que ya no puedas reutilizar a puntos de reciclaje para que puedan ser transformados y aprovechados para ser utilizados nuevamente
- Cuida el agua
El déficit hídrico es una realidad que afecta a todos. El agua es vital para la vida de todos los seres que habitamos la Tierra y muchas veces creemos que un esfuerzo individual no impactará en el mejoramiento de este recurso.
Recuerda que el esfuerzo colectivo es la suma de los esfuerzos individuales, por eso la próxima vez que tomes una ducha más corta en nombre de la Madre Tierra, sabrás que hay más personas que están haciendo lo mismo que tú y por el mismo motivo, así que a darle con este nuevo hábito.
- Ayuda a cuidar el entorno natural
Evita o concientiza sobre la importancia de no ensuciar los espacios verdes, recoger la basura, plantar árboles, sumarte a las acciones de cuidado de humedales y sitios de conservación de la naturaleza, etc.
- Evita los productos contaminantes
Si es posible apuesta por los productos con sello verde que cuidan el medio ambiente, no tires a los ductos del agua elementos que pueden contaminar los recursos de agua.
Esperamos que nuestro blog te inspire a generar acciones que ayuden a frenar el daño ambiental y cuiden a la Madre Tierra, nos vemos en un próximo blog y en nuestras tiendas Weitzler cuando quieras.