¿Cómo prepararte para el Invierno?

Ya estamos ad portas de que empiece el frío en el sur y nos imaginamos estar en casita, calientitos cerca de la estufa o chimenea junto con quienes más queremos.

En el blog de hoy hablaremos sobre la importancia de tener los artefactos de calefacción a punto para que te acompañen mucho tiempo, además veremos algunos tipos de calefacción que más se utilizan durante la llegada del frío.

¡Vamos primero por los tipos de calefacción!

  • Estufas a leña con combustión lenta

Sin duda y por muchos años, los calefactores a leña, son los reyes de la calefacción en el Sur. Los fabricantes hoy se han preocupado de mejorar sus condiciones técnicas para optimizar el uso de la leña, mejorar la capacidad calórica y respetar el medio ambiente, ayudando a crear una combustión más limpia, emitiendo cada vez menos partículas dañinas.

  • Cocinas a leña

No hay ningún artefacto de calefacción que garantice más el concepto de ¡Calor de hogar del Sur!, como las cocinas a leña.

Son muy pocas casas en el sur que no tengan una cocina de estas características, no sólo por su belleza acogedora, por su capacidad para calentar los espacios, sino porque quien se haya servido un buen plato de comida en una cocina a leña, no vuelve atrás, el sabor que se logra a fuego lento, con un toque ahumadito, es inigualable.

  • Estufas a Pellet

Este tipo de estufas contaminan menos que las estufas a leñas al interior del hogar, la temperatura se mantiene constante y es de fácil manipulación, basta con llenar el estanque con el pellet, apretar un botón, ajustar la temperatura que se desea y la estufa queda está lista para otorgar todo el confort y calidad calórica que el hogar necesita.

  • Estufas a gas

Un clásico de la calefacción, las estufas a gas se encuentran en formato de cilindros de gas de distintos tamaños. La mayoría tiene sistemas de seguridad para apagado, pueden transportarse de un lugar a otro cuando estén apagadas, no necesita electricidad y se puede regular la temperatura a través de las perillas.

  • Estufas a Kerosene o parafina

Otro clásico de la calefacción, las estufas a parafina, emiten calor seco, teniendo gran capacidad calórica en un radio cercano a ella, no necesita instalaciones, calientan con rapidez y también se pueden trasladar de un lado a otro. ¡Siempre apagadas, antes de moverlas!

¡Mantención, Mantención, mantención!

Todas las estufas, independiente de las características que tengan, necesitan mantenciones periódicas que son imprescindibles para su buen funcionamiento y, sobre todo, para que sean seguras para el hogar y la familia.

Las estufas a leña y cocinas a leña requieren ser limpiadas cada cierto tiempo, importante también la limpieza de los cañones, para evitar que se inflame, usar buena leña y seca también es un obligado para que este tipo de calefactores duren más tiempo.

Las estufas a pellet requieren también sus cuidados, suelen tener sistemas de alerta para las mantenciones, pero aun así, si se usan mucho, es mejor hacerles un chequeo más regular y no olvidar limpiar los caños.

Las estufas a gas no se escapan de la mantención, revisar que la manguera no tenga fugas, que la válvula funcione correctamente y el piloto automático prenda correctamente.

Las estufas a parafina no son la excepción, cambiar la mecha si el tipo de estufa lo amerita, si son de las que tienen filtro, limpiarlos o cambiarlos.

Estas son algunas ideas de mantenciones que hay que hacer a los artefactos de calefacción de tu hogar, el mejor consejo: ¡Tener a mano la información de los servicios técnicos, son los especialistas y seguro te ahorrarán mucho trabajo y más de un susto!

Nos vemos en nuestro próximo blog, esperamos te haya gustado y visítanos en nuestros locales de Osorno y Puerto Montt o weitzler.cl, donde encontrarás una gran gama de calefactores para hacer más “calientito tu hogar”.

$6.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.700 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$13.100 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$54.800 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$11.400 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$5.200 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$7.700 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.800 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌