Conoce más sobre los estilos de lavamanos para tu baño

El lavamanos es din duda, una pieza fundamental del baño y la que marca el estilo de decoración de este espacio.

En el blog de hoy, revisaremos los distintos estilos de lavamanos para que puedas decidirte por el que mejor funcione en tu espacio y mejor represente tu gusto personal.

Pero antes de entrar en materia, tres reglas de oro que no puedes pasar por alto.

  1. El lavamanos debe ser práctico y funcional, puede ser muy bonito, pero si no es útil, déjalo pasar.
  2. Tamaño y proporción son imprescindibles, un gran lavamanos en un espacio muy reducido o viceversa, no funciona.
  3. Que tenga una profundidad adecuada, uno con muy poca profundidad, hará que salpique el agua por todo el piso.

Ya con estas tres reglas de oro claras, revisemos los distintos estilos de lavamanos.

  • Lavamanos con pedestal

Su principal característica es un pedestal que esconde el sifón y el desagüe, el lavamanos en sí, va fijado a la pared en forma sólida. Si no tienes problemas de almacenamiento, este tipo de lavamanos es una buena opción, ya que no cuenta con un mueble para guardar objetos.

El lavamanos con pedestal otorga un estilo clásico, elegante y sofisticado, más si se combina con una grifería de estilo clásico o retro.

  • Lavamanos One Piece

En este tipo de lavamanos, tanto la fuente del agua como el pedestal se encuentran unidos, en una sola estructura, parece una versión reinventada del lavamanos con pedestal, llevada a la máxima expresión de la modernidad.

Su estilo, es minimalista y pulcro,  con la elección de este tipo de lavamanos, se potenciará el estilo moderno del baño.

  • Lavamanos tipo fuente

Las fuentes son lavamanos que rápidamente se convierten en punto focal de la decoración de cualquier baño.

Generalmente, son de líneas simples y rectangulares dan la sensación de orden y pulcritud, otorgando un aire minimalista a la decoración.

Los lavamanos tipo fuente, se instalan sobre muebles, otorgando mayor espacio de almacenamiento, son ideales para todo tipo de espacios, ya que se pueden encontrar en distintas medidas y también los muebles que en que se instalan.

  • Vanitorios

Los vanitorios se encuentran, generalmente, encatrados en un mueble que permite almacenar toallas o artículos de aseo, proporcionando orden y el máximo de aprovechamiento del espacio.

La elección de este tipo de lavamanos dependerá del espacio, del gusto personal y del estilo que se le quiera dar al baño, ya que es un elemento importante dentro del baño, convirtiéndose en un punto focal del espacio.

Si te has decidido a renovar los baños de la casa, ya sabes que tienes muchos estilos de lavamanos que aportarán a que tu baño quede espectacular, sólo no debes olvidar las tres reglas de oro: funcionalidad, profundidad adecuada para evitar derrames y tamaño/proporción.

Con esas tres reglas en mente, sólo debes decidir qué tipo de diseño te gusta más, a veces, sólo basta con cambiar el lavamanos para que tu baño se vea nuevo, moderno y diferente.

Espero te guste este blog, te invitamos a revisar la sección Lavamanos y Vanitorios para que veas todas las opciones que tenemos para tus espacios y no olvides visitarnos en nuestros locales de Puerto Montt y Osorno, para que escojas los lavamanos que mejor se adapten a tus espacios.

$104.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$104.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$239.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$168.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$138.100 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$138.100 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$91.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$91.600 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌