El vaso y copa perfecta a la hora de festejar

Las personas somos seres sociables por naturaleza, socializar es vital para mantener una buena salud mental, nos da felicidad y afianza nuestros lazos afectivos con quien más amamos.

Reunirnos en torno a una buena conversación nos hace bien y les hace bien a quienes nos acompañan, así que sólo nos resta crear momentos felices, no importa dónde y en qué momento, sólo hay que atreverse a hacerlo.

¿Qué tal si lo intentas este próximo fin de semana?

Reúne a tus amigos y familia y compartan buenos momentos alrededor de una mesa, con unos ricos aperitivos y un “picoteo” que abra el apetito y motiven una buena conversación.

En el blog de hoy te daremos algunas ideas para que elijas las mejores copas y vasos donde servir algunos aperitivos y bebestibles que animarán tu próxima reunión y la hará inolvidable para todos.

Hay una gran variedad de vasos y copas, según el tipo de aperitivo que sirvas, ¿te interesa conocerlos?, pues empecemos.

Vaso alto

Los vasos altos o largos es un tipo de vaso que se usa para servir cócteles y otras bebidas que son tragos largos, es decir, que se beben lentamente. Servir un Gin Tonic o un mojito en este tipo de vasos es ideal, pues permite el equilibro perfecto entre el hielo, el destilado y el tónico. También son perfectos para servir refrescos.

Vaso alto de tubo

Es un vaso de vidrio más angosto en su diámetro y más alto que un vaso común, es ideal para tragos largos, gaseosas, jugos y cócteles. Por su forma, se recomienda para bebidas con gas, ya que ayuda a alargar el tiempo de efervescencia. Un Cóctel Tom Collins o un Cubalibre se lucirán en este tipo de vasos.

Vaso bajo

Este tipo de vaso suele tener una base gruesa, en él puede servirse una gran variedad de tragos con o sin hielo. Normalmente es más estrecho en la base. Son ideales para un buen Old Fashioned, pero también se puede usar para servir un whisky

Vaso de Whisky

El vaso de whisky es un vaso corto, generalmente de cristal, con buen peso y traslúcido, lo que ayuda a destacar las características del destilado tanto visual como olfativamente, antes de llevarlo a la boca. Normalmente este tipo de vasos tienen la base y la boca del mismo ancho. 

Vaso de cerveza

El tipo de vaso de cerveza depende de las características de fermentación de la cerveza y lo que se quiere realzar de ésta. Por ejemplo, el vaso tipo tulipa realza y hace apreciar los aromas, el vaso Pilsner favorece la efervescencia y la ascensión de las burbujas.

Copa de vino blanco

La clásica copa de vino blanco tiene forma de la letra U que permite mantener una temperatura fresca del vino para apreciar mejor su sabor y cualidades. Un buen Sauvignon Blanc se lucirá en este tipo de copas.

Copa de vino tinto

La copa de vino tinto es más grande y ancha que la copa de vino blanco, esto permite acercar la nariz en la copa para apreciar mejor sus aromas y ayuda a que el vino entre en contacto con más aire, potenciando las bondades de éste. Este tipo de copa está especialmente diseñada para disfrutar de un buen Cabernet Sauvignon o un Merlot.

Estos son algunos de los vasos y copas creadas para realzar los distintos cócteles y bebidas, todos ellos los puedes encontrar en nuestra sección Menaje y Cristalería, visita nuestras tiendas para que lleves los que más te gusten.

¿Qué quieres empezar por tener sólo algunas y aún así, preparar distintos cócteles?

Te recomendamos los vasos largos y bajos para empezar por su versatilidad, luego podrás ir aumentando tu colección, lo más importante es que disfrutes junto a tus amigos y familiares y pasen un buen momento.

Si deseas servir un rico vino, aquí la regla obliga, ¡tendrás que llevarte unas lindas copas!

Esperamos que este blog te sirva y recuerda las reglas de oro al momento de disfrutar con alcohol

  • No conducir si se va a beber. Propone un chofer designado que se apunte con 0% alcohol.
  • Beber con moderación quienes tengan más de 18 años.
  • Y los menores de edad, bienvenidos a la reunión, sólo degustando bebidas sin alcohol.

Si te gustaría ampliar tu colección de vasos y copas tras leer este blog, te damos una pequeña ayuda, usa el código de cupón LAV2023 para obtener un 30% de descuento en vasos y copas de la marca LAV.

Te esperamos en nuestro próximo blog.

$11.500 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$7.300 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$7.700 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.600 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$8.100 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$4.800 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$5.500 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$6.200 Set
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌