Herramientas manuales infaltables a la hora de jardinear

El verano es la época perfecta para “echarle una manito de gato al jardín”

Cuidar el jardín es un acto de amor no sólo al césped, las plantas y las flores también es un acto de amor con uno mismo, ya que cuidar el jardín trae múltiples beneficios para quien lo practica.

Jardinear reduce el estrés, mejora la condición física, baja la ansiedad y mejora el humor de las personas gracias al efecto positivo que se obtiene al conectarse más con la naturaleza, si a eso lo sumamos que nuestro jardín se verá más bonito, es un “ganar, ganar” por donde se le mire.

En el blog de hoy hablaremos un poco de las herramientas manuales básicas que debes tener para iniciarte en este hermoso proyecto.

Podadora de mano

Las podadoras de una mano o dos manos, son herramientas imprescindibles a la hora de podar arbustos, ramas y árboles frutales. Son fáciles de manipular, generalmente livianas, con mangos cómodos y con una hoja bien afilada y duradera que aseguran un corte limpio.

Las podadoras de una mano se usan generalmente para cortar ramas y tallos de 2,5 cm de diámetro y las de dos manos, entre 4 – 5 cm de diámetro y se recomiendan para cortar las ramas en estado verde.

Tijeras de podar

Las tijeras de podar se usan para podar con regularidad las flores perennes, los árboles y cortar las ramas largas de los arbustos, ayudando a cuidar la salud general de las plantas.

Serruchos para podar curvo

Se usan generalmente para la jardinería doméstica, para la poda de arbustos y árboles menores. Este tipo de herramienta tiene un mango cómodo y una hoja de acero pulido que asegura un buen corte y facilita el trabajo de jardinería.

Corta ramas

Este tipo de tijeras son similares a las tijeras de podar de dos manos, pero su mango es mucho más largo, permitiéndote llegar a las ramas más altas sin la necesidad de subirse a una escalera. Con ellas podrás podar con más estabilidad, al tener dos pies sobre el suelo.

Tijeras para cortar pasto

Este tipo de tijeras es capaz de cortar pasto y ramas de tamaño pequeño. Son perfectas para el jardín. Su mango ergonómico y hoja afilada hará el trabajo de jardinería más sencillo.

A estas herramientas debes sumar elementos de seguridad como guantes y antiparras para evitar accidentes a la hora de trabajar en el jardín.

Otro punto importante y antes de visitar nuestras tiendas para hacerte de tu set de herramientas, no olvides que el tipo de herramientas que necesitarás dependerá de la extensión del espacio verde que tengas, sea un patio, terraza o balcón, también del número y tipo de plantas, flores y árboles plantados.  

Cuando vengas, trae esta información y te asesoraremos para que lleves el set de herramientas manuales de jardinería perfecto para ti y las necesidades de tu jardín

Síguenos en nuestra página y comparte nuestro blog con otros amantes de la jardinería.

Si leiste hasta el final, te dejamos un dato, puedes utilizar el cupón JARDIN2023 para acceder a un 5% de descuento en herramientas y maquinarías de jardín (cupón válido hasta el 17.02.2023).

$58.150 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$84.300 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$70.310 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$31.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$63.350 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$61.550 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$24.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$42.300 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌