Los mejores tips para mantener tus alfombras y tapices como nuevas

El verano no sólo es la mejor instancia para descansar, también es la época perfecta para hacer algunas labores en casa como limpiar las alfombras o tapices.

La época de invierno no suele ser indulgente con las alfombras; el polvo, los zapatos mojados y sucios suelen hacer estragos en sus fibras, sin contar que en la época invernal estamos más tiempo dentro de casa, por lo tanto, la posibilidad de que éstas se manchen y se desgasten, es mayor.

En la entrada de hoy revisaremos algunos tips para cuidar las alfombras y dejarlas a punto para el próximo invierno.

  • No abuses de la aspiradora

La aspiradora suele desgastar las fibras de las alfombras y tapices, así que úsala con prudencia. Una escoba de cerdas suaves es una buena alternativa para barrerlas, siempre en la dirección del pelo, así que usar alternadamente la aspiradora y la escoba es una buena forma de limpiarlas. ¿Cada cuánto tiempo hacerlo?, todos los días o al menos, tres veces por semana para evitar la acumulación de ácaros del polvo.

  • No golpees la alfombra

La tentación de golpear la alfombra o tapiz para quitarle el polvo es más común de lo que se piensa, pero el hacerlo provocará un daño en las fibras del tejido, acortando la vida de la alfombra, así que es mejor alejarse de esta tentación.

  •  ¿Lavar la alfombra?

Si una alfombra se puede lavar, dependerá de lo que diga el fabricante, así que es muy importante revisar las especificaciones de la etiqueta, para saber si pueden lavarse con agua u obligatoriamente, debe hacerse en seco y se tendrá que acudir a una tintorería.

Si la alfombra es pequeña y puede lavarse en casa, a mano, usando un detergente suave y que se seque al aire libre.

  • Manchas en la alfombra

Manchar la alfombra le puede pasar a cualquiera, ¿Qué hacer? Dependerá de varios factores: el tipo de mancha (café, alcohol, chocolate, dulces…), también de la magnitud de la mancha y de las características de la alfombra. Si la mancha puede eliminarse en casa, es muy importante seguir las instrucciones del fabricante para usar los productos de limpieza.

Si es líquido lo que se derramó, hay que secarlo con toalla absorbente para que éste no se pegue en la superficie, si es un material sólido hay que recogerlo rápidamente para que no manche.

  • Guardar la alfombra

Si la alfombra o tapiz se guarda durante el verano, debe estar limpia, una sugerencia es reciclar una sábana o género viejo para cubrir la totalidad de la alfombra y enrollarla completamente,

Las alfombras y tapices son, sin duda, un elemento decorativo infaltable en todo hogar, así que mantenerlas limpias y en buen estado, es muy importante para asegurar su vida útil y cuidar la salud de la familia.

Esperamos que estas sugerencias y consejos sean útiles, visítanos en nuestros locales de Puerto Montt y Osorno, donde encontrarás una gran variedad de alfombras y tapices para los distintos espacios de tu hogar.

$52.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$57.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$14.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$17.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$12.000 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$34.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$36.990 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌
$18.900 Unidad
Retiro en tienda ✅
Despacho a domicilio ❌