El hogar es nuestro lugar seguro y dónde están nuestras vivencias y recuerdos más bellos. Cada pieza o cuarto nos evoca parte de nuestra vida. Es donde nos sentimos queridos y donde nos gusta regalonear a nuestros seres amados, por eso es tan importante mantenerlo hermoso y cuidado. Pero, no siempre se puede contar con un gran presupuesto para mantener nuestra casa perfecta.
¿Has escuchado el dicho “vacas flacas”? Es muy antiguo e indica que no hay tanto dinero como para gastar en todo lo que uno quiera, pero eso no tiene por qué detener nuestro deseo de tener un hogar bien cuidado, así que aquí van unos tips para que te hagas de unas buenas herramientas manuales, que te permitirán hacer arreglos en tu hogar, y harán sonreír a tu bolsillo.
Por qué elegir comprar una herramienta manual
Lo primero que debes saber es que hay muchas herramientas manuales, así que debes tener claro que trabajo quieres hacer. Sea cambiar una llave, instalar un mueble, tapizar una silla o hacer un objeto decorativo, para cada tarea necesitarás distintas herramientas manuales.
Mientras piensas cuál será el proyecto que harás próximamente, te dejo una lista de algunas herramientas que son útiles que tengas en tu casa.
¿Qué tipos de herramientas manuales necesito para…?
Para aflojar, moldear, sujetar o apretar
Aquí puedes encontrar los alicates, destornilladores y caimanes. Los alicates se usan exclusivamente para sujetar, doblar o cortar. Los destornilladores sirven para apretar o aflojar tornillos y el caimán se usa para aflojar o apretar.
Para tapizar o fijar materiales a una superficie
Hacerte de una engrapadora y una remachadora manual es una buena idea si quieres tapizar o fijar distintos materiales a una superficie.
Para clavar o golpear
Aquí el martillo es el rey de las herramientas manuales que nunca deben faltar en tu hogar. El conocido como martillo de carpintero es el más común y versátil, porque en uno de sus extremos tiene la forma de “pata de cabra”, que sirve mucho para sacar puntas o clavos a medio clavar o hacer palanca.
Para medir y nivelar
La huincha métrica es un infaltable, permite medir correctamente cualquier superficie y si necesitas colgar un cuadro, el nivel es indispensable para que quede nivelado y evitar la pared llena de orificios por tantos intentos fallidos.
Podría seguir con esta lista, pero como la idea es entretenerte y no aburrirte, te dejo invitado a nuestra categoría de herramientas manuales donde podrás conocer otras herramientas para hacer tú mismo los arreglos en tu casa, ayudándote a ahorrar y bajar los gastos de tu hogar.
Espero que te haya gustado esta entrada, te invitamos a nuestros locales de Weitzler ubicados en Puerto Montt y Osorno, donde podrás encontrar todas las herramientas manuales que necesitarás y valiosas sugerencias de cuáles usar, según el proyecto que tengas en mente.
¿Te gustaría una entrada de blog que enseñe cómo usar una herramienta manual en un proyecto casero en específico?