Terraza y jardín Low – Cost: decora con poco presupuesto y mucha creatividad

Todos soñamos con tener una hermosa terraza y jardín para aprovechar los días calurosos del verano, pero el presupuesto no siempre nos acompaña, más si estamos ad portas del mes de Marzo, reconocido por el aumento de gastos en colegios, patentes, entre otros.

Pero armar una terraza y jardín con bajo presupuesto es posible, así que apunta algunos de estas sugerencias para tener un bello espacio al aire libre, sin quedar con números rojos:

  1. Destina y delimita un pequeño espacio para crear tu oasis verde

Basta con solo unos metros cuadrados para crear un espacio agradable al aire libre. Elige aquel espacio que más te guste, que esté protegido del viento y del sol directo. Idealmente que sea plano para poner algunos muebles de terraza.

  1. Mobiliario y adornos simples y en la cantidad justa

No necesitas llenar el espacio de muebles, a veces basta una silla o poltrona cómoda y una mesita lateral para apoyar las bebidas.

Opta por materiales de plásticos de una buena calidad para los muebles, con aparenten fibras naturales como el ratán, por ejemplo.

Hazte de algunas macetas de materiales baratos, como plástico o terracota y llénalos de plantas de la estación, son más económicas y soportan mejor el clima propio del verano. 

Elige una bonita bandeja y luce algunos vasos para darle un aire festivo y alegre a tu terraza.

Dale vida a los cojines que ya tengas, comprando algunas fundas de colores vívidos y a tono con la decoración para dar un aire de relajo y comodidad al espacio.

  1. Atrévete a crear tu propia decoración veraniega

Si eres “manitas”, puedes ahorrar mucho más, haciendo tus propias macetas con tarros o potes de plástico en desuso, creativamente pintados por ti.

Haz tus propias fundas de cojines, utilizando retazos de género.

¿Quieres darle un impacto a tu terraza? Agrega una escultura que impacte y de que hablar. Puedes hacerla tú mismo, con materiales en desuso, como piedras, restos de madera u otros materiales, te divertirás en el proceso y sacará ese artista que tienes dentro. 

Pinta alguna silla o mesita que te sobre por ahí, es increíble lo que se puede hacer con un pote de pintura.

Con estas sencillas ideas puedes armar una terraza y un jardín que refleje tu estilo, simple, bonita y con poco presupuesto.

Así que, pon tu imaginación en función low – cost y no dudes en reutilizar muebles y objetos que ya tengas y sal en busca de las mejores ofertas para hallar esos “tesoros” que darán un aire fresco y relajante a tu nueva terraza y jardín. 

Nos vemos en el siguiente blog.