El Sol es el rey y fuente importante de vitamina D y puedes disfrutar de él, de manera segura.
Estamos en plenas vacaciones de verano y, seguramente, la sola idea de salir a pasear, ir de excursión o bañarse en las aguas del lago y el mar, nos alegra y motiva para disfrutar solo o con amigos y familia.
Pero junto con el traje de baño, la ropa ligera, protegerse del sol es un obligado y no hablamos solo de usar protector solar, sino de otros truquitos que te damos a continuación:
- Elige un protector solar con FPS (Factor de protección solar).
La piel del rostro es muy delicada y altamente sensible a los rayos ultravioleta, así que protegerlo correctamente es una obligación para evitar signos de envejecimiento prematuro, manchas en la piel y la probabilidad de contraer cáncer de piel, se recomienda que el protector solar que sirva para proteger de los rayos UVA y UVB con un factor de protección solar (FPS) no menor a 30, nosotros nos inclinamos más por un Factor + 50, por las altas temperaturas que se están registrando en la zona sur.
Un consejito, cuando te coloques tu crema con FSP en el rostro, no olvides el cuello y la parte posterior del cuello y aplícalo 30 minutos antes de la exposición al sol.
Tampoco olvides el resto del cuerpo expuesto al sol, para protegerlo, utiliza un protector solar de cuerpo con un factor alto para que te proteja bien.
Tanto para el rostro y el cuerpo repite cada ciertas horas el protector solar, según las indicaciones del fabricante.
- No olvides proteger los labios, cabello y ojos.
No solo el rostro merece tu atención a la hora de protegerse, los labios y el cabello son muy importantes. Usa un buen bálsamo labial con filtro solar para mantenerlos humectados y protegidos. En cuanto al cabello, utiliza un champú de protección UV o un aceite de protección solar, luce un bonito sombrero, pañuelo o gorro para minimizar los daños de los rayos del sol.
No olvides los anteojos de sol para proteger tus ojos y asegúrate de comprarlos con filtro UV certificados. El daño ocular provocado por los rayos UV no tiene tratamiento, así que tómatelo muy en serio.
- A qué hora hay que protegerse del sol.
Los expertos indican evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 16:00 h máxima radiación ultravioleta), así que mantente, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
- Que los días nublados no te engañen.
Creer que un día nublado es garantía de que el Sol no nos dañará, es un grave error, ya que la radiación solar pasa igual a través de las nubes, por lo tanto, se debe aplicar protección solar y vestir ropa adecuada, como si fuera un día despejado.
Estos son algunas sugerencias para disfrutar del Sol este Verano, súmalas a tu rutina de cuidado solar y ayuda a crear conciencia en otros, para tener una vida más saludable, nos vemos en el siguiente blog.